Menú Cerrar

Saime Mariara no renovó cédulas a personas de la tercera edad este lunes

agujero negro

Saime. (Foto referencial).


Burlados se sintieron los adultos mayores que este lunes acudieron al Saime de Mariara, a renovar su cédula de identidad, pues a pesar que muchos madrugaron, tuvieron que regresar a sus hogares sin realizar el trámite.

Desde el 8 de febrero circula la notificación oficial del Saime, que indica que las personas mayores de 60 años, no tienen que tramitar la renovación de su principal documento de identidad por cita, sino que pueden acudir directivamente a la oficina del organismo.

De acuerdo a la denuncia hecha por algunos de los afectados, confiados en que serían atendidos, unos 50 adultos mayores se presentaron este lunes en la oficina del Saime, en el municipio Diego Ibarra.

Buena parte de ellos llegó en horas de la madrugada pero tuvieron que esperar hasta las 9:00 am, cuando abre el organismo, para recibir la información de que esta vez no iban a recibir a personas de la tercera edad, porque tenían otras gestiones que realizar.

Según señalaron, el funcionario que los recibió, les advirtió que en lo sucesivo solo se atenderían 10 adultos mayores por día, lo cual no está especificado en el aviso oficial.

Los ancianos interesados en renovar su cédula de identidad se molestaron por lo ocurrido, pues varios viajaron desde San Joaquín a Mariara, pagando 25 bolívares por el pasaje, y ni siquiera fueron atendidos.

Expresaron su inconformidad por el hecho, ya que expusieron su seguridad personal viajando de madrugada a Mariara, y no pudieron renovar su cédula.

Consideraron un irrespeto que se les haya tomado el pelo de esta forma.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-19 11:40:08
En la sección: Noticias de Guacara, Bejuma y Maracay.

Publicado en Regionales

Deja un comentario