Menú Cerrar

Cuál es el mejor momento para cargar tu móvil tras la subida del IVA del 10 al 21% a partir de este lunes

Cuál es el mejor momento para cargar tu móvil tras la subida del IVA del 10 al 21% a partir de este lunes

La factura eléctrica en España vuelve a subir a partir de este mismo lunes, 1 de abril. La llegada de la primavera coincide con una nueva subida del IVA, que pasa del tipo reducido del 10% ordinario al 21%, lo cual se verá reflejado en el próximo recibo de la luz. Lo cierto es la mayoría de nosotros cuenta con un arsenal de aparatos electrónicos en casa, cuyas baterías se deben cargar a diario para que funcionan con normalidad. El móvil es el claro ejemplo. Por lo que no queda otra que adaptarse. 

Para entender porque sucede esto ahora, hay que echar la vista atrás. En concreto, a finales del año pasado cuando el Gobierno introducido la senda de retirada de ayudas a la energía que aprobó a mediados de 2022 para combatir las elevadas tasa de inflación, que durante varios meses consecutivos superó las dos cifras. 

Sin embargo, la subida será menos acusada para los hogares que tengan contratada la tarifa regulada, que se ha revisado a la baja hasta el 30 de junio debido a que el precio del gas en el mercado ha caído con respecto al trimestre pasado.

¿Cuándo sale más barato cargar el móvil?

Los horarios de la luz son los periodos donde el precio de la luz, esto es, el precio de cada kWh que gastas, varía dependiendo de la hora en la que consumes electricidad. Eso sí, esto va a depender del tipo de tarifa que se tenga contratada y si te encuentras en el mercado libre o el mercado regulado (PVPC). Cabe aclarar que en España existen dos formas de consumir la electricidad: en el mercado libre o en el regulado. 

En el caso de los consumidores adheridos a la tarifa regulada, las horas más recomendadas para cargar el móvil serán las comprendidas en la franja valle. Se tratan de las horas más baratas para el consumo y se aplicará de lunes a viernes desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, fines de semana y festivos nacionales. En pocas palabras, tu dispositivo podrá estar cargándose por la noche sin suponer grandes costes de electricidad. En otro caso, como segunda opción, otra opción es hacer uso del horario llano. Por la mañana de 8 a 10, por la tarde de 14 a 18 y por la noche de 22 a 12 de la noche. 

Horas con precios prohibitivos

Son las horas donde las tarifas con discriminación horaria tienen un precio moderadoTodo lo contrario ocurre con el horario punta, donde el precio de kWh es más caro. Abarca dos franjas horarias y, al igual que en las horas llanas, solo aplica de lunes a viernes no festivos. Las horas punta de la luz de una tarifa con discriminación horaria son de 10 a 14h y de 18 a 20h.

En caso contrario, es decir, estar en el mercado libre, lo cual significa en el que se puede pactar las condiciones del suministro eléctrico con cualquiera de las empresas que prestan el servicio (comercializadoras). En este mercado es muy común encontrarse con ofertas de tarifas planas, precios constantes, mantenimientos, energía 100% renovable, discriminación horaria, etc. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-04-02 02:22:19
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario