Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡ATENTOS! 18 países de América se reunirán el lunes para considerar “sanciones multilaterales” contra Maduro

Por:

maduradas

76

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 1:30 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró este 18 de septiembre que dieciocho países de la región sostendrán un encuentro el próximo lunes 23 para considerar posibles sanciones multilaterales contra el régimen de Nicolás Maduro .



Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE)

Indicó que el gobierno de Iván Duque espera contar con los 13 votos requeridos durante la reunión que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos. El Ejecutivo colombiano ha acusado en reiteradas oportunidades al oficialismo de proteger a grupos armados como el ELN y las FARC.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que tiene siete décadas de antigüedad, expresa que una amenaza a cualquiera de los miembros representa una amenaza para los demás .

Entre las sanciones provenientes de la activación del TIAR, pueden estar incluidas la pérdida de reconocimiento diplomático, un boicot económico o una intervención militar . Aunque el embajador colombiano resaltó que esa última alternativa no se encuentra dentro de la consideración.

El pasado miércoles 11 de septiembre, fue aprobado el órgano de consulta del TIAR durante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para buscar una solución a la crisis que afronta Venezuela .

La propuesta que fue introducida por el representante ante el organismo designado por la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Tarre Briceño, tuvo el visto bueno con 12 votos a favor , 5 abstenciones y 1 ausencia.

Redacción Maduradas con información de el Nuevo Herald.

¡SEPA! ¿Qué es el TIAR?, el tratado que la la OEA busca activar por la crisis en Venezuela generada por el régimen (+Datos claves)

¡1 reacción en total!

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
1
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0