Menú Cerrar

Metro de Caracas tendrá nueva tarifa a partir del próximo lunes

Metro de Caracas tendrá nueva tarifa a partir del próximo lunes

El sistema de transporte subterráneo de Caracas, que incluye el Metro, Metrobús, Buscaracas y Sistemas por Cable, anunció este viernes 22 de marzo un significativo aumento del 100% en sus tarifas.

A partir del próximo lunes 25 de marzo, el costo por viaje se duplicará, pasando de 5 a 10 bolívares, según informó la empresa estatal.

Este incremento, autorizado por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio para el Transporte, busca adaptarse a las necesidades económicas del sistema de transporte, aunque plantea nuevos retos para los ciudadanos que dependen diariamente de estos servicios para su movilidad.

La empresa enfatizó la importancia de utilizar una tarjeta inteligente válida para acceder al servicio, la cual puede ser adquirida y recargada en las casetas correspondientes. Además, le recuerda a los usuarios que los niños mayores de 4 años deben tener su viaje validado por sus padres o representantes.

El último ajuste tarifario se realizó en septiembre de 2023, cuando el precio por viaje se estableció en 5 bolívares y la tarjeta T-Ticket para cinco viajes se fijó en 25 bolívares.

Ante estos cambios, el sistema de transporte público insta a los usuarios a mantener sus tarjetas recargadas y con pasaje activo para evitar retrasos y garantizar un servicio fluido y eficiente.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-22 21:29:32
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario