Menú Cerrar

Dólar superó los 34 bolívares este lunes 25 de septiembre

dólar superó los 34 bolívares - noticiacn

El precio del dólar superó los 34 bolívares en el mercado oficial, este lunes 25 de septiembre, al cerrar la jornada en 34,02 bolívares, informó el Banco Central (BCV).

En lo que va de año, la cotización de la divisa ha aumentado un 93,8 %, desde los 17,55 bolívares de principios de 2023, con lo cual la moneda local, el bolívar, se ha devaluado un 48 % frente al dólar en este período.

El salario mínimo y las pensiones, congeladas en 130 bolívares desde marzo de 2022, pese a las múltiples protestas laborales, equivalen ahora a 3,8 dólares al mes, cuando el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, se acerca a los 500 dólares mensuales, según estimaciones independientes.

Dólar superó los 34 bolívares

La subida del costo de la divisa tiene un impacto directo en los bienes y servicios, por lo que los expertos alertan de una aceleración de la inflación, que alcanzó el 13,6 % en agosto -el “mayor aumento de precios en lo que va del año”-, un 6,4 % más que en julio, según el Observatorio de Finanzas (OVF), una entidad independiente al margen del Banco Central.

El precio del dólar, usado de forma habitual en las transacciones comerciales del país, se fija teniendo en cuenta el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las entidades bancarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conviasa activará ruta comercial entre Venezuela y Barbados a partir del #30Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Fuente de TenemosNoticias.com: acn.com.ve

Publicado el: 2023-09-25 19:19:28
En la sección: Economía en Venezuela – Noticias de Finanzas – ACN

Publicado en Economía y Finanzas