Menú Cerrar

Fallece exmagistrado Román Duque Corredor

Fallece exmagistrado Román Duque Corredor

El viernes, 22 de septiembre, el destacado exmagistrado venezolano Román Duque Corredor falleció a los 81 años a causa de un infarto en París, Francia. Duque Corredor dejó un legado significativo en el ámbito jurídico y académico de Venezuela.

Una Carrera Jurídica Brillante

Duque Corredor, graduado en derecho por la Universidad Católica Andrés Bello, forjó una carrera jurídica ejemplar que lo catapultó hacia el reconocimiento y la admiración en su país natal y más allá.

Docente Distinguido

Su pasión por el derecho lo llevó a ser profesor invitado en diversas instituciones educativas internacionales, incluyendo la Universidad de Costa Rica, la Universidad Federal de Goias en Brasil y el Instituto Politécnico de Madrid.

Contribuciones en la Administración Pública

No solo se destacó en el ámbito académico, sino que también ocupó cargos de relevancia en instituciones públicas. Entre sus logros se incluye su papel como consultor jurídico de la Presidencia de la República durante el mandato de Luis Herrera Campins entre 1979 y 1982.

Magistrado en la Corte Suprema de Justicia

Su distinguida trayectoria culminó con su nombramiento como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (hoy Tribunal Supremo de Justicia) en la Sala Político-Administrativa, donde sirvió entre los años 1989 y 1992.

La partida de Román Duque Corredor representa una pérdida significativa para el ámbito jurídico y académico de Venezuela. Su legado como abogado, profesor y funcionario público perdurará como un ejemplo de dedicación y excelencia en la esfera legal. Es fundamental honrar su memoria mediante el reconocimiento y la continuación de su trabajo en el campo del derecho, fomentando la excelencia académica y el servicio público

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-09-23 18:51:11
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales