Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

“Problemas de la luz siguen afectando la oferta de carne”

Por:

lanacionweb

25

Publicado: 19 de marzo, 2019 — 4:18 a.m. (hace más de 1 mes)



“Los problemas de la luz siguen afectando la oferta de carne en los distintos mercados del estado , del país, bien es cierto que la mayoría de mataderos tienen planta de una gran capacidad para seguir operando cuando se va la luz, sin embargo, no cuentan con el gasoil necesario para mantener activa la planta” declaró el presidente de Asogata, Leonardo Figueroa, en respuesta a la poca carne en venta que se vio este fin de semana.

Informó que donde están los mataderos se ha ido la luz muy duro y seguido. “En la Zona Sur del Táchira, el viernes tenían tres días sin luz, entonces los mataderos se paran porque tienen la planta, pero no el combustible, dijo.

“Cuando se va la luz, automáticamente tienen que parar la matanza, no están recibiendo mucho ganado, porque no tienen gasoil a la hora de enfrentar una emergencia, esta situación no se está presentado solo en el Táchira sino a nivel nacional”, expresó.

Recordó que Caracas también se siente porque de esta parte del país se envía mucha carne para la capital, sobre todo de Sur del Lago, Barinas, Táchira, Mérida y Zulia.

Insistió el presidente de Asogata que el problema es grave porque no se ha podido despachar porque no se ha estabilizado el servicio de luz y tampoco está llegando el gasoil necesario.

Problemas con la leche

Con respecto a la situación de la leche indicó, que el problema es más grave, porque hay muchas queseras que no quieren recibir la leche.

“El precio lo bajaron a más de la mitad, y las queseras también disminuyeron su producción por el tema de la luz, el gasoil, problemas para el transporte a Caracas que es el principal centro de consumo. En la capital no quieren recibir mucho queso porque tienen miedo que se repita otro apagón y de nuevo sufran pérdidas considerables”, explicó.

“Eso está más grave todavía, y se pondrá peor porque la gente está empezando a destetar los becerras y soltar las vacas y la producción se va a ir al suelo”, refirió el presidente de Asogata.

Aumentará el precio

De igual modo precisó que está aumentando el precio de la carne, que no es por la luz, pero sí por el verano, no mucho ganado gordo, la mayoría está flaco, entonces entre el problema de luz y la baja de oferta por el verano, el precio de ganado va a subir y seguirá subiendo.

“En estos momentos el ganado en pie está en 2 mil bolívares el kilo. Estaba en 1.500 y esto significa que en el mercado está como a 8 mil bolívares. La tendencia es la subida por los estragos del verano”, subrayó.

Nancy Porras

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0