Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Negociador europeo: Acuerdo sobre el brexit es muy difícil pero posible

Por:

bancaynegocios

60

Publicado: 9 de octubre, 2019 — 15:15 p.m. (hace 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Un acuerdo de divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea es «muy difícil pero posible», afirmó el miércoles el negociador europeo, Michel Barnier, al canal británico Sky News cuando el diálogo entre ambas partes entra en una fase crítica.

«La UE se mantendrá tranquila, atenta, respetuosa y constructiva», afirmó, pese a las dificultades que atraviesan las conversaciones sobre el Brexit a menos de un mes de la fecha prevista. «Creo que un acuerdo es posible, y muy difícil pero posible», agregó desde Bruselas.

Barnier se reunirá el jueves con el ministro británico encargado del Brexit, Steve Barclay, para analizar «el estado de las conversaciones tras una semana de reuniones técnicas», había anunciado por antes en Londres un portavoz del primer ministro británico Boris Johnson.

Tras dos aplazamientos de la fecha de salida debido al rechazo del parlamento británico al acuerdo de divorcio firmado con Bruselas por la anterior primera ministra Theresa May, el Reino Unido debe abandonar la UE el 31 de octubre.

Johnson presentó la semana pasada una contrapropuesta de acuerdo, con el que busca modificar el punto más conflictivo del tratado de May, pero asegura que si las conversaciones no prosperan el país saldrá del bloque de forma brutal a final de mes.

Los líderes europeos, que señalaron dos puntos «problemáticos» en su propuesta, se fijaron hasta finales de esta semana para determinar si hay base para alcanzar un acuerdo en la cumbre europea de los días 17 y 18.

Sin embargo, varias fuentes anónimas de Downing Street dieron a entender el martes que las negociaciones estaban a punto de fracasar por culpa de la UE, lo que indignó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien acusó a Johnson de «un estúpido juego de reproches».

Tanto si hay un acuerdo como si no, el gobierno británico planea convocar excepcionalmente el día 19 al Parlamento, que desde 1939 solo se ha reunido cuatro veces en sábado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0