Menú Cerrar

Estas son las tres directrices para que un juego sea «Mejorado para PS5 Pro», según Tom Henderson

Estas son las tres directrices para que un juego sea "Mejorado para PS5 Pro", según Tom Henderson

A falta de un anuncio o comunicado oficial por parte de PlayStation, los rumores en torno a la PS5 Pro, el modelo mejorado de la actual sobremesa de Sony, son cada vez son más específicos. A mediados de marzo se reportaron sus especificaciones, incluyendo 33,5 Teraflops o aceleración por IA entre otras características. Pero lo que de verdad nos importa es que el salto quede reflejado al jugar. Y eso da pie a la verdadera gran pregunta: ¿qué pasará con los juegos?

Una vez más, Tom Henderson ha recopilado información y documentos de desarrolladores que, de manera independiente, ya están trabajando con los prototipos del llamado a nivel interno como Project Trinity. Entre estos documentos, y según Henderson, se han establecido las tres directrices para que un juego reciba la clasificación de «Trinity Enhanced». Básicamente, el sello de «Mejorado para PS5 Pro».

Por ponernos solo un poco en contexto, cuando en el año 2016 Sony dio el paso para lanzar su PS4 Pro se creó el sello específico «Mejorado para PS4 Pro» que se añadió a aquellos títulos que o bien tendrían mejoras a través de una nueva actualización o directamente las recibirían de lanzamiento.

Un movimiento que se volvería a dar con la PS5 Pro siempre y cuando el juego en cuestión reciba (o cumpla de salida) tres condiciones muy específicas frente a lo que ofrecerá la misma versión del mismo título en las actuales PS5:

  1. Que se aproveche la tecnología PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) para ofrecer juego en resolución 4K
  2. Que el rendimiento del juego sea a 60 FPS estables
  3. Y, además de las dos anteriores, que se le añadan o mejoren los efectos de trazado de rayos.

Dicho de otro modo: un desarrollador como Ubisoft o Square Enix podría añadir una actualización o parche que saque partido al hardware de PS5 Pro, o como se acabe llamando, pero solo recibiría el hipotético sello «Mejorado para PS5 Pro» al ofrecer esa mejor experiencia jugable que Sony aspira estandarizar. ¿Y qué pasa con los juegos de PS5 que llegaron de lanzamiento o acaban de salir?

Según Henderson, también hay otras vías para recibir el sello «Mejorado para PS5 Pro» en aquellos juegos que ya ofrecían unos resultados óptimos en las PS5 actuales:

  • Mejorar la resolución objetivo en aquellos juegos que ya contaban con una resolución estable en las PS5 estándar
  • Aumentar la resolución objetivo en aquellos juegos que ofrecían una resolución variable en las PS5 estándar
  • Incrementar el rendimiento objetivo en aquellos juegos con FPS fijados en las PS5 estándar
  • Añadir efectos de raytracing aprovechando las posibilidades de PS5 Pro

En resumen: según estos documentos y la información de Tom Henderson, Sony quiere darle una mayor presencia y protagonismo a los títulos que se actualicen o se lancen acomodados al nuevo modelo de PS5 Pro y, de paso, incentivar a que los estudios y desarrolladores optimicen los que ya están haciendo o los que ya están disponibles. Asegurando a los jugadores que el sello «Mejorado para PS5 Pro» es sinónimo de una experiencia 4K y 60 FPS estable y con trazado de rayos.

Y pese a todo, toca insistir una vez más en que no se ha producido un anuncio oficial por parte de Sony o PlayStation más allá de las patentes y lo comentado durante el proceso de adquisición de Activision Blizzard. Los mismos que ya adelantaron la llegada del modelo más reducido que llegó el año pasado o PlayStation Portal. En cualquier caso, que se apliquen estas directrices no sería nada descabellado.

En VidaExtra | PS5 con lector de discos vs Digital, o cómo sacar partido a los 100 euros de diferencia entre los dos modelos de PlayStation

En VidaExtra | Si Xbox publica juegos en PS5 y Switch nadie sale perdiendo. Otra cosa es que lance todo su catálogo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-29 18:59:19
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario