Menú Cerrar

Hombre que abandonó a su madre con una pierna rota en El Darién apareció y dijo: “Estaba inconsciente, para mi estaba muerta”

Hombre que abandonó a su madre con una pierna rota en El Darién apareció y dijo: “Estaba inconsciente, para mi estaba muerta”

Lázaro Pérez de León negó haber abandonado a su madre. Fuente: Diario Versión Final

El martes 22 de agosto se viralizó un video por redes sociales en el que Martha León, una mujer de nacionalidad cubana, denuncia que su hijo la dejó abandonada con una pierna rota en la orilla de un río mientras intentaban cruzar la selva de El Darién desde Colombia hacia Panamá, con el objetivo de migrar hasta Estados Unidos.

La adulta mayor fue hallada seis días después de que su hijo la abandonara y se salvó gracias a que varias personas venezolanas le dieron hidratación, caramelos para que recuperara energía y la cargaron en una camilla improvisada hasta un centro asistencial de Panamá.

Tras el hecho, Lázaro Pérez León, hijo de la mujer, dijo que la dejó en la orilla del río porque ella se resbaló, cayó por un barranco, quedó inconsciente y él pensó que se había muerto, pero que nunca consideró abandonarla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Yo duermo arriba en un barranco porque cogimos el camino equivocado, entonces ahí es donde se me cae. Yo no pude aguantarla por los brazos porque perdí las fuerzas, cuando llego abajo estaba inconsciente”, sostuvo Lázaro Pérez León en un video difundido a través de redes sociales.

El hijo de la mujer dijo que ella estaba: “Hecha caca” y que para él esas eran las señales de que alguien estaba muerto, así que decidió dejarla al lado del río y seguir con su camino. “Lloré y grité y nadie pasó en esos momentos, pero bueno… fue lo que pasó, yo nunca la abandoné”, agregó Pérez León.

Sin embargo, esa versión perdió credibilidad cuando Martha León se recuperó y confesó que en realidad su hijo la quería matar. En un video difundido a través de las redes sociales de la activista cubana Ismary Bacallao se muestra una videollamada de Martha León con su hija Yudith Rejas León, a quien le cuenta que Lázaro Pérez intentó ahorcarla y la lanzó por el barranco.

La mujer le contó a su hija que Lázaro Pérez la quería matar. Fuete: Tik Tok Ismary Bacallao

“Me caí de una montaña. Él (Lázaro Pérez) se volvió muy loco, me cogió por el cuello, después me pidió perdón. Estaba como loco”, le contó la mujer a su hija, quien vive en Brasil junto con su familia e inició los trámites para llevar a su madre desde Panamá hasta Sao Paulo.

La pareja de Yudith Rejas León contó que él la daba por muerta porque Lázaro Pérez les había dicho que Marta León se cayó de la montaña, sufrió una contusión cerebral, que tenía una herida abierta sangre en la cabeza y que había salido a buscar ayuda, pero que cuando volvió ya estaba muerta, por lo que había decidido enterrarla el 15 de agosto.

Sin embargo, Yudith Rejas León no le creyó a su hermano, no perdió la esperanza de que su madre siguiera viva y empezó a sospechar de la versión de su hermano, porque le dio la noticia el 17 de agosto, dos días después de la supuesta muerte de Martha León. La hija de la mujer contó que recibió el video de los migrantes venezolanos gracias a que un ‘coyote’ (guías ilegales dentro de la selva) se lo envió.

Yudith Rejas León dijo que quiere llevar a su madre hasta Brasil, donde vive con su familia. Fuente: El Diario

“Vamos a mover cielo y tierra (para llevarla a Brasil) porque yo no tengo tu pasaporte, lo tiene el hijo de puta aquel (Lázaro Pérez). Tengo dos personas en Panamá, ahora mismo los voy a contactar a ver si te pueden llevar comida”, sostuvo Rejas León.

Según se oye en el video, Lázaro Pérez no solo se llevó los papeles de su madre, sino que también su medicina, por lo que consideran como un milagro que ella sobreviviera tanto tiempo en la selva. Yudith Rejas le pidió a su madre que mantuviera la calma y no pensara en la traumática situación porque sufría de diabetes y los cambios emocionales podrían afectar más su estado de salud.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-08-26 11:57:47
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales