Menú Cerrar

Una madre de Escocia denuncia que su hijo de 14 aos muri por el mismo desafo que mat a Archie Battersbee | elmundo.es

Una madre de Escocia denuncia que su hijo de 14 aos muri por el mismo desafo que mat a Archie Battersbee

Actualizado

«Necesito que todos los adolescentes y todos los padres vean esto y comprendan los peligros de estos desafos de Tiktok. Unos cuantos ‘likes’ en las redes sociales no valen tu vida», ha escrito Lauryn Keating en su cuenta de Facebook.

La publicacin de la madre del chico en Facebook.

La madre de Leon Brown, un chaval de Escocia de 14 aos, ha denunciado que su hijo muri el pasado agosto debido al ‘desafo del apagn’, el reto viral en Tik Tok que tambin cost la vida al britnico Archie Battersbee, de 12 aos. Archie tuvo que ser desconectado de la mquina de respiracin asistida de la que dependi durante varios meses a principios del mes pasado.

El caso de Leon ocurri el pasado 25 de agosto en Cumbernauld (Escocia) pero se ha conocido ahora por el llamamiento de su madre, Lauryn Keating, para que los padres estn concienciados sobre este tipo de desafos y los adolescentes no caigan.

Segn publica el diario ‘The Independent’, ella conoca el caso de Archie, pero no imaginaba que su pequeo Leon tambin lo intentaba. Ese da entr en la habitacin del chico y se lo encontr inconsciente. Despus supo lo que haba ocurrido.

En la ltima versin del reto, los nios se graban mientras contienen la respiracin hasta que quedan inconscientes. Luego comparten los vdeos por redes sociales.

«Unos cuantos ‘likes’ no valen tu vida»

Lauryn escribi una publicacin en Facebook. «Necesito que todos los adolescentes y todos los padres vean esto y comprendan los peligros de estos desafos de Tiktok. Un desafo no vale tu vida, unos cuantos ‘likes’ en las redes sociales no valen tu vida», asegura.

«Mi hijo era el gracioso de la clase, era alegre, amable, le encantaba hacer rer a todos, pero lo ms importante es que no quera morir», contina.

Muere Archie, el menor britnico de 12 aos en coma tras un reto viral en TikTokEL MUNDO

«Ningn padre debera tener que ver lo que yo vi, ningn padre debera estar pasar por lo que yo estoy pasando por alguna tendencia estpida. Incluso si esto salva la vida de un nio, vale la pena compartirlo», concluye.

En una entrevista con otro peridico, el ‘Daily Record’ de Escocia, la madre explica que una amiga de Leon le cont que su hijo acept el reto y les asegur por Facetime que lo intentara.

«Una de las nias con los que estaba en Facetime me dijo lo que l haba hecho. Ella me cont que pensaron que se despertara. Pero Leon no volvi. Sali muy mal».

Agreg: «Entr a TikTok y escrib palabras similares al ‘blackout challenge’. La cantidad de resultados de vdeo que surgieron es ridcula».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-03 04:28:43
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas