Menú Cerrar

Euroliga: La gesta de Sergio Rodrguez lleva al Real Madrid a la Final Four tras una increble remontada | Euroliga 2022 | elmundo.es

Euroliga: La gesta de Sergio Rodrguez lleva al Real Madrid a la Final Four tras una increble remontada | Euroliga 2022


Real Madrid 98 Partizan 94

Actualizado

El Partizan, que dominaba por 18 al comienzo de la segunda parte, se derrite ante la magia del Chacho, que firm 16 puntos y cuatro asistencias en el tramo final y contagi a sus compaeros. Habr clsico en semifinales.

Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo ante el Partizan.JAVIER SORIANOAFP

No poda acabar de otra manera esta eliminatoria ya para la historia de la Euroliga, para la coleccin de noches inolvidables del Real Madrid. El ltimo giro de guion tena reservado la pica de las grandes remontadas, esta vez con indiscutible nombre propio. Sergio Rodrguez, aquel genio al que tantos daban por acabado, guard lo mejor de su magia para el abismo, para conducir a los blancos hacia la Final Four de Kaunas, donde el viernes de la semana que viene se las vern con el Bara. [98-94: Narracin y estadsticas]

La Euroliga, el motor de todas las emociones del Real Madrid, exige gestas de semejante magnitud. Duelos de frotarse los ojos que hasta humanizan al maestro Obradovic. Comenzada la segunda parte, su Partizan volva a pasearse por el WiZink, 18 arriba (41-59), Kevin Punter estratosfrico y la batalla controlada. Y, sin embargo, todo se iba a ir al traste, la segunda vez en su carrera que perda una eliminatoria. 16 puntos y cuatro asistencias del Chacho y el puro xtasis.

Para saber ms

Sergio Rodrguez agarr por la solapa la serie de los triples sobre la bocina, la de las peleas infames y los castigos a la carta, la de la lesin y la recuperacin decisiva de Tavares, la de la emocin en el Stark Arenas tras el tiroteo en Belgrado… Porque, llegados a este punto, poco importa ya lo anterior. La batalla tctica, los ausentes y los presentes, lo que pudo ser y no fue. Es la hora de los hroes, de lo emocional. De los que labraron en estas noches de la verdad su leyenda.

De entrada, las sorpresas, como si lo entrenadores fueran a encontrar en el fondo de sus chisteras el truco final. Sin Deck (lesionado) ni Yabusele (sancionado), Mateo introdujo en el cuatro a Eli Ndiaye, el voraz canterano, energa y fsico para el desgaste del rival. No haba disputado ni un minuto en la serie, pero cumpli, especialmente en la defensa sobre Leday, coronada con un estupendo tapn. Fue un acto inicial en el filo, marcado por las 15 faltas y los pocos triples: el nico lo atin Papapetrou para el Partizan.

Punter

Fue Sergio Rodrguez ya en el segundo cuarto el que inaugur el permetro blanco, un aviso, justo antes de la primera mini crisis. Sin Tavares (y sin su suplente Poirier), la vida no es nada sencilla. Con dos faltas y Randolph en pista, el Partizan se senta cmodo. Porque apareci Punter, el elemento que tanto haba echado en falta Obradovic, no slo su mejor jugador, tambin el tipo al que l ha convertido en su lder. Se iba a marchar al descanso con 16 puntos, reinando en el lugar que haba abandonado 10 das antes como protagonista de la tangana.

Su equipo slo haba perdido un baln en toda la primera mitad, tena a su ogro Tavares anulado con tres faltas, al entrenador rival desquiciado y una ventaja de 16 puntos, con 55 anotados, 32 en el segundo parcial. El escenario soado.

En este punto, al Madrid slo le restaba tocar a rebato, buscar la remontada a lomos del ambiente del Palacio, como tantas veces funcion en el pasado. Adems, Mateo retom la zona que tan bien le funcion en el Stark Arena… Aunque all no estaba Punter. Cada triple del neoyorquino era una daga en el corazn de la remontada. No temblaban los de negro, pese a que tambin apareci el permetro blanco. El rebote ofensivo les ayudaba y Tavares, apagado, cometi la cuarta con 16 minutos todava por delante. Empujaba el Madrid y resista como poda el Partizan, al que Sergio Rodrguez, lder total, logr desestabilizar, un parcial de 11-1 para poder creer. Ah estuvo la clave.

Llull

Porque lo mejor estaba por llegar, el colofn merecido a todo lo anterior. An le restan balas de pica a estos ganadores, corazones gigantes. El Chacho fue el nico que supo que era posible. Rejuvenecido, elctrico, imparable. Cuando entr, todo estaba oscuro. Una de sus grandes noches todava estaba por firmarse. No slo fueron sus triples, sus 16 puntos finales (19 en total), penetrando como en sus mejores tiempos, sus pases templados. l contagi al resto. Un renacimiento para no olvidar.

El Partizan se fue haciendo pequeo, atnito ante las diabluras del Chacho, que en unas semanas cumple 37. Se acercaba poco a poco el Madrid, ruga el WiZink y el pavor les derrotaba. La igualada lleg a falta de seis minutos y entonces Llull se sum a la fiesta y acudieron triples absolutamente imposibles, porque los blancos cabalgaban sobre la pasin. Quedaban dos minutos y ya casi haban sacado el billete para una Final Four que hace nada era imposible. Leday puso algo de emocin, pero nada poda detener a la pica. Nadie jams levant un 0-2. Hasta ayer en el lugar de los imposibles.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-10 17:39:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes