Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡AJÁ, NICO! La alerta internacional que lanzó la Cancillería de Guaidó por recientes atropellos del “régimen de Maduro”

Por:

maduradas

47

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 15:01 p.m. (hace más de 1 mes)

La cancillería de la presidencia interina de Juan Guaidó alertó a la comunidad internacional sobre los recientes allanamientos que ha realizado los organismos de seguridad del régimen a las residencias de los embajadores.



AFP

“Hacemos un llamado a todos los países y organizaciones a pronunciarse sobre el tema y a que sigan con atención estos nuevos atropellos generados por el régimen usurpador de Maduro”, expresó a través de un comunicado.

Asimismo, destacó que estas acciones son una violación a los derechos humanos y la propiedad privada y “contradicen” tanto lo establecido en las leyes venezolanas como en los acuerdos internacionales.

“Acciones como éstas constituyen una grave violación a los derechos humanos y a la propiedad privada, al mismo tiempo contradicen los principios de la Constitución de Venezuela y los acuerdos internacionales firmados por la República en esta materia”, señaló.

De igual forma, aseguró que estas acciones son una “maniobra desesperada” ante las denuncias sobre las relaciones entre el régimen y las organizaciones “narcoterroristas”.

“Se trata de una maniobra desesperada para tratar de tapar las graves denuncias sobre la complicidad del régimen venezolano con organizaciones narcoterroristas que buscan desestabilizar la región”, recalcó.

Por último, hizo un llamado a los entes internacionales a que tomen medidas ante esta alerta pues se trata de una “premisa que lesiona gravemente” los principios de libertad de la humanidad.

“La persecución y criminalización de quienes ejercen actividad política y defensa de derechos humanos no puede ser tolerada por la comunidad internacional. Se trata de una premisa que lesiona gravemente los principios y valores de la libertad por los que tanto ha luchado la humanidad”, concluyó.

Cabe destacar que el comunicado emitido por la cancillería va dirigido a la Organización de Estados Americanos (OEA), al Grupo de Lima, la Unión Europea y a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0