Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡CANDELA! Maduro temía ser detenido si asistía a la Asamblea General de la ONU, reveló fuente de la cancillería a ALnavío

Por:

maduradas

125

Publicado: 21 de septiembre, 2019 — 15:01 p.m. (hace más de 1 mes)

Una fuente de la cancillería del régimen venezolano confirmó al diario ALnavío que la negativa de Nicolás Maduro de asistir a la Asamblea General de la ONU se debía a su temor de ser retenido en el exterior.



EFE/Miguel Gutiérrez

Tras la presentación de la última actualización del Informe de Michelle Bachelet, el pasado 9 de septiembre, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la presión contra Maduro se incrementó.

La larga lista de violaciones, encarcelamientos, ejecuciones extrajudiciales, presos políticos y torturas resonó en la exposición de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El informe dio paso a la posibilidad de concretar una Comisión de Investigación por violaciones de derechos humanos en contra de Maduro y su régimen, una gestión que adelantaban ya varias ONGs y hasta universidades de Venezuela como: Amnistía Internacional, Cofavic, Espacio Público, Global Centre Of Responsability to Protect, Human Rights Watch, Provea, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Civilis Derechos Humanos, Comisión Internacional de Juristas y Cepaz.

Según reveló la fuente, Maduro temía los resultados que podían derivarse si se activaba formalmente esa comisión , puesto que tomaba cada vez más fuerza en el Consejo de Derechos Humanos.

La fuente precisó que, pese a la autonomía de la Corte Penal Internacional, una investigación con resultados surgida desde la ONU podría motivar la retención de Maduro si salía de Venezuela.

Información de ALnavío.

¿CONTRA LA PARED? Las 4 tormentas internacionales que podrían hundir definitivamente a Maduro, según ALnavío

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0