Menú Cerrar

Maduro anuncia «apertura total» de frontera con Colombia

Maduro anuncia "apertura total" de frontera con Colombia

Nicolás Maduro, en medio del desarrollo de la “Jornada de trabajo con las autoridades políticas, militares, policiales, municipales y del gobierno nacional”, transmitida en el canal del Estado VTV, anuncia que como un regalo al pueblo de la frontera con Colombia, y honrando el compromiso con el presidente Gustavo Petro, se “apertura” totalmente la frontera este próximo 1 de enero de 2023.

Ante el gobernador Freddy Bernal, Nicolás Maduro hace este anuncio.

Esto sucede en medio de una gran polémica. La muerte de una niña que no pudo pasar la frontera en una ambulancia, porque se le acabó el oxígeno, generó conmoción.

Nicolás Maduro además insinúa la apertura de frontera con Aruba, Bonaire y Curazao.

En este sentido, informa Maduro está “buena noticia” será oficializada por el gobierno del reino de los Países Bajos pronto.

Noticia en desarrollo…

Maduro, Petro y la frontera

 A un mes de la reapertura de la frontera, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió que la resolución no ha servido para detener el contrabando en la zona.

Durante un acto en el Norte de Santander, el mandatario denunció que funcionarios venezolanos y colombianos siguen cobrando comisiones para permitir el paso irregular de productos por las trochas.

PETRO ORDENÓ EL CIRRE DE LAS TROCHAS EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

“Nosotros abrimos la frontera. La frontera abierta pudiera ser una posibilidad de prosperidad, pero al cabo de un mes por allí solo han pasado 2,5 millones de dólares en productos para aquí y para allá. ¿Y el resto de los productos dónde están pasando?”, cuestionó.

VEA EN PUNTO DE CORTE:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-12-12 20:57:15
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales