Menú Cerrar

EE.UU. envió advertencia a la administración de Maduro ante asedio a opositores

El gobierno de Estados Unidos se pronunció la noche de este martes tras las detenciones a un grupo de miembros del equipo político de María Corina Machado. Específicamente, fue Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, la figura de la administración de Joe Biden en hablar del tema.

A través de su cuenta de X, el funcionario dijo estar “profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento”.

Machado denunció este martes la detención de dos de sus jefes de campañaresponsables de los estados La Guaira y Yaracuy.

“En las últimas 24 horas, ya son dos coordinadores, jefes de comando en dos estados, que han sido secuestrados, que están desaparecidos por parte del régimen, y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos”, dijo la opositora ante periodistas, desde la sede de su organización política, Vente Venezuela, en Caracas.

Explicó que a sus jefes de campaña en La Guaira y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, “los interceptaron y se los llevaron” en procedimientos que fueron documentados.

Sobre el tema, Nichols advirtió que “la hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como igualdad de condiciones para todos los partidos políticos”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-24 15:19:28
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario