Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

¡SÉPALO! Cuba se enfrenta a una nueva crisis provocada por el colapso del régimen de Maduro

Por:

maduradas

2

Publicado: 15 de abril, 2019 — 12:13 p.m. (hace 1 semana)

Con dificultades para conseguir divisas extranjeras por la crisis en Venezuela y las sanciones de Estados Unidos, el régimen de Cuba informó que reducirá sus importaciones y que revisará a las empresas que tienen esta tarea para presionar por la sustitución de sus compras externas.



Composición Maduradas / Fotos: EFE / Reuters

“Tenemos que revisar a las entidades que tienen esquemas de financiamiento en divisas aprobados , las importaciones, para ajustar las mismas a los niveles imprescindibles”, dijo el sábado el ministro de Economía y Planificación de la isla, Alejandro Gil.

La crisis política de Venezuela, el principal socio comercial de Cuba y proveedor de la mitad del petróleo que consume la isla, así como un fuerte incremento de sanciones financieras de Estados Unidos para presionar por un cambio en el modelo político  impactaron en la nación caribeña, cuya población suele padecer escasez.

Las autoridades están tratando de manera explícita que la situación no se vuelva un nuevo “Periodo Especial” , la crisis de la década de 1990 tras la caída de la Unión Soviética, el principal aliado de Cuba de entonces, que dejó a los isleños con apagones de 12 horas, completa escasez de alimentos y carencias de todo tipo.

Durante esta semana, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, indicó que aunque se logró cumplir con la canasta que todos los cubanos reciben mensualmente**, hubo problemas en el abastecimiento de productos como pollo, cerdo y huevo** y que las ventas minoristas en el primer trimestre alcanzaron un 92,5% de lo planeado.

Redacción Maduradas con información de AP

¡ALERTA! Tras la visita de Guaidó a Lagunillas, cuerpos de seguridad detuvieron el vehículo de uno de los organizadores del acto

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0