Menú Cerrar

Maduro afirmó que Guyana le dio una patada al acuerdo de Argyle con la llegada del buque británico

Maduro afirmó que Guyana le dio una patada al acuerdo de Argyle con la llegada del buque británico


Nicolás Maduro. Foto tomada de X

 

Nicolás Maduro afirmó este lunes 1 de enero de 2024, que Guyana “le dio una patada” al acuerdo de Argyle, con la llegada del buque británico a sus costas, lo que según él, “fue con una voz de amenaza a Venezuela”.

Por lapatilla.com

En su primera entrevista del año para el periódico francés “Le Monde diplomatique”, el líder del chavismo, aseguró que “están pasando por un momento de turbulencia, porque Guyana actúa no como la República Cooperativa de Guyana, Guyana está actuando como la “Guyana británica”.

JPEG – 153.3 KB
Momento de la entrevista de Ignacio Ramonet a Nicolás Maduro

 

Maduro señaló que el presidente guyanés Irfaan Ali, “actúa como un mandatario de una Guyana británica colonial, como un país maniatado”.

“Él trata de excusarse, diciendo que desde Guyana jamás van a amenazar a Venezuela. Pero es que no es él el que ha proferido una palabra de amenaza, son sus dueños, es el antiguo y declinado y putrefacto ex-imperio británico que ha mandado una nave”, dijo.

Asimismo, el usurpador de Miraflores, manifestó que Venezuela ya no es la misma de 1902, “cuando vinieron con sus naves a bombardear Maracaibo, Puerto Cabello, La Guaira”.

“Venezuela tiene ahora un poder militar para responder. Y lo digo con humildad, con sencillez. Porque conozco muy bien a los militares venezolanos. Y sé que dan su vida por defender la soberanía de este país, por proteger este país. Yo les he dicho, somos un pueblo de paz. Por las buenas todo. Por las malas, no nos busquen. No nos busquen”, afirmó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-01 13:09:43
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario