Menú Cerrar

Bases del Psuv postulan a Maduro como candidato presidencial (+fotos y video)

Bases del Psuv postulan a Maduro como candidato presidencial (+fotos y video)

En las asambleas ratifican su apoyo al mandatario nacional.

“Yo tengo un mandato que me están dando millones de hombres, mujeres, jóvenes, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de las 269 mil calles, de las 46 mil comunidades y de nuestras 15 mil 850 Ubch. Esas millones de personas le dicen a los delegados y delegadas del Congreso del partido, reúnanse para que el congreso ratifique la propuesta de que sea el compañero Nicolás Maduro Moros el candidato”, informó el vicepresidente de Organización de la tolda roja, Pedro Infante.

“Es lo que arrojan hoy las miles de actas de las asambleas de calles y comunidad que se están realizando en todo el país”, agregó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), durante una entrevista en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al comentar que estas miles de asambleas que se realizan desde este viernes, han ratificado en forma mayoritaria al actual presidente venezolano como candidato del Psuv a las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del próximo 28 de julio, Infante recordó que será el congreso del partido, a desarrollarse el próximo viernes 15 de marzo, donde los delegados y delegadas se constituirán como máxima instancia legítima de dirección, establecida en el reglamento de la organización política, donde se ratificará la propuesta hecha por las bases.

“El PSUV establece que la máxima instancia de dirección y autoridad del partido es el Congreso y lo componen delegados y delegadas que tienen tiempo de funcionamiento y validez desde 2022 al 2026. Es decir, todas las decisiones de transcendencia deben ser consultadas y aprobadas por el Congreso”, confirmó.

A través de las redes sociales de la tolda roja han dado a conocer las reuniones de los diferentes sectores del país en el que la militancia elige a su candidato y lo hace constar en las actas.

También este sábado han publicado videos en el que ratifican que su candidato es Nicolás Maduro, quien buscará la reelección.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-03-09 16:30:38
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario