Menú Cerrar

▷ Senadores de EEUU ante anuncio del CNE: Maduro teme enfrentar a Machado en un proceso democrático #7Mar

La Oficina del senador estadounidense Marco Rubio, afirmó que Maduro «teme» enfrentar a la candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, María Corina Machado.

«Estados Unidos y la comunidad internacional deben reconocer la cruda realidad acerca de las elecciones que fueron recientemente anunciadas: las instituciones de Venezuela son actualmente incapaces –por diseño– de tener elecciones libres, justas y democráticas», expresó la Oficina del senador.

– Publicidad –

Se trata de una declaración conjunta publicada este miércoles de los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Dick Durbin (D-IL), Bill Cassidy (R-LA) y Ben Cardin (D-MD).

«Mientras Maduro determina arbitrariamente quién puede o no puede postularse, en las llamadas elecciones el resultado simplemente lo favorecerá. La candidata opositora María Corina Machado, a quien la mayoría de los votantes en la primarias de Venezuela eligieron como su candidata, tiene actualmente prohibido presentarse en los comicios presidenciales por la sencilla razón que Maduro le tiene miedo de enfrentarla en un proceso verdaderamente democrático», agrega el documento.

Además, la oficina recordó que «según el acuerdo de Barbados, Estados Unidos debería volver a imponer sanciones petroleras y rehusarse a reconocer a cualquier ‘ganador’ electoral de un proceso que excluya a la candidata opositora democráticamente electa por el pueblo venezolano, María Corina Machado».

– Publicidad –

Cabe resaltar que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este martes que la directiva del ente comicial decidió por unanimidad que las elecciones presidenciales se celebren el domingo 28 de julio de 2024.

«En ejercicio de sus competencias, la Junta Nacional Electoral evaluó las distintas propuestas, presentando a la junta directiva en sesión permanente un cronograma electoral que contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar las elecciones presidenciales del año 2024, siendo aprobado el día 28 de julio del presente año», dijo Amoroso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-07 08:52:12
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario