Menú Cerrar

Sin especificar inversión, Maduro celebra las 17.174 obras terminadas por Venezuela Bella

Sin especificar inversión, Maduro celebra las 17.174 obras terminadas por Venezuela Bella

Como parte de la Misión Venezuela Bella, Maduro ha dedicado especial atención a los templos religiosos, al sumar 750 iglesias católicas y 2.815 evangélicas dentro de las cifras de obras terminadas, aunque no detalla cuáles son restauradas, remodeladas o nuevas


En los últimos cuatro años, la Misión Venezuela Bella registra 17.174 obras terminadas, una cifra en la que las autoridades cuentan renovaciones, reparaciones y construcciones nuevas de infraestructura en todo el territorio nacional.

La cifra fue arrojada por el mandatario Nicolás Maduro en un acto de entrega de obras públicas este viernes 24 de noviembre, cuando ofició la inauguración de la Cinta Costera Paseo La Marina, en Vargas.

De acuerdo con los números detallados por Maduro, entre las 17.174 obras figuran 1.059 plazas públicas, 283 bulevares, 545 parques, 2.565 murales, 1.491 espacios comunes, 598 autopistas, troncales y carreteras, 2.109 avenidas, 1.706 calles, entre otros.

Destacó el papel que han tenido los templos religiosos en este proceso, al indicar que 750 iglesias católicas han sido remodeladas, recuperadas o construidas, aunque es un número que contrasta con las 2.815 iglesias evangélicas beneficiadas por la misión chavista.

«750 iglesias católicas de paquete. Reparadas y entregadas al pueblo de Dios, al pueblo católico. 2.815 iglesias o templos evangélicos, de mis hermanos, mis saludos y compromisos con ustedes, con el pueblo de Cristo», sostuvo el gobernante.

*Lea también: Mientras confronta al catolicismo, chavismo anuncia planes con pastores evangélicos

Durante todo el acto no mencionó tan siquiera una cifra sobre el impacto económico y el gasto monetario que reflejan estas más de 17.000 obras, así como tampoco escudriñó en la cantidad de construcciones nuevas y las reparadas que componen este dato.

Sí recalcó que dentro de estas obras se encuentran también los trabajos realizados en universidades, mencionando la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.

«Dentro de estas obras está la UCV, la del Oriente, la de Los Llanos. Vamos paso a paso. Cuesta trabajo, recursos, materiales, mano de obra», aseveró.

Pese a sus declaraciones, las universidades se encuentran en un importante estado de deterioro, especialmente la UDO que ha sufrido de constantes robos de material y destrozos por parte del vandalismo en su sede de Monagas sin que las supuestas reparaciones no marcaran la diferencia, tal y como reflejó TalCual en el trabajo «Reparaciones en la UDO Monagas no pasaron de la fachada y un salón para la foto».

En este contexto y con cifras en mano, Maduro celebró la supuesta victoria de Venezuela en el marco de las sanciones y de la pandemia por covid-19, resaltando planes como el 1 x 10 del Buen Gobierno y las Bricomiles.

«La postpandemia golpeó a todos los países y nosotros con mucho esfuerzo fuimos articulando los motores de la economía. Tenemos el 1 x 10 de Buen Gobierno, las bricomiles. Estamos avanzando en todos los frentes de batalla», agregó.

*Lea también: Ni FEDE ni las bricomiles se dan abasto ante la crisis de la infraestructura escolar

Post Views: 179

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-24 19:39:13
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario