Menú Cerrar

Maduro ratifica su apoyo a Daniel Ortega ante nueva sanción de EE.UU. contra Nicaragua

Maduro ratifica su apoyo a Daniel Ortega ante nueva sanción de EE.UU. contra Nicaragua

El gobierno de Nicolás Maduro ratificó este viernes su apoyo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos a Managua, que restringen la importación y exportación de artículos y servicios de defensa estadounidenses con destino u origen en ese país centroamericano.

«Venezuela ratifica hoy ante el mundo su irrestricto apoyo solidario al pueblo y Gobierno de Nicaragua, y reitera su profunda admiración por el comandante presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, y su amoroso compromiso de lealtad, resistencia y defensa cotidiana de la soberanía», dice un comunicado de Caracas.

En el texto, el gobierno de Nicolás Maduro «condena la nueva arremetida injerencista» de Washington con estas acciones «que buscan afectar la capacidad de ese Estado para garantizar la seguridad y estabilidad de la nación».

«Esta nueva expresión de soberbia imperial manifiesta de manera clara y contundente el continuo desprecio del Gobierno de Estados Unidos frente al derecho internacional y demás principios fundamentales de convivencia pacífica entre los Estados contenidos en la Carta de Naciones Unidas», señala el escrito.

El Departamento de Estado de EE.UU. explicó el jueves que la decisión se debe a la «brutal represión» del régimen Ortega contra la población nicaragüense.

«EE.UU. seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen Ortega-Murillo y apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero», indicó la Administración de Joe Biden.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato y cuarto consecutivo, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-15 15:48:44
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario