Nacionales

Maduro amenaza al sector transporte público con expropiar unidades si se unen al “sabotaje”

Por:

lapatilla

97

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:52 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

May 22, 2018 1:35 pm



El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a la audiencia durante la ceremonia para recibir un certificado otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmándolo como ganador de las elecciones del domingo en Caracas, Venezuela el 22 de mayo de 2018. REUTERS / Marco Bello

En su acto ilegítimo de proclamación , Nicolás Maduro, amenazó al sector transporte público con expropiar las unidades si se unen al “sabotaje de la derecha”.

“Si ustedes no pueden llevar esas unidades de transporte, pues entonces entréguenoslas y le damos esos autobuses a la comunidad, porque aquí ya se acabó la campaña electoral. ¡Ahora sí a gobernar!”, dijo Maduro.

Paradójicamente, minutos antes de amenazar a todo el sector público, Maduro llamó a los sectores públicos y privados a entablar un diálogo “para sacar al país adelante”.

“Este miércoles arrancamos el diálogo con los todos los sectores del país. ¡Traigan sus propuestas!”, afirmó.

Es importante mencionar que este acto será inconstitucional ya que según estipula el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela, el presidente debería ser legitimado en enero del año 2019. Esto se debe a que estas elecciones debieron llevarse a cabo en diciembre del presente año.

Artículo 231 . El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Nicolás Maduro ganó dicho proceso ilegítimo con más de 6 millones votos, según el anuncio hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0