Menú Cerrar

Maduro pidió a los chavistas “denunciar” a María Corina Machado y a otros opositores “en cada calle” por supuesta traición a la patria (+Video)

Maduro pidió a los chavistas “denunciar” a María Corina Machado y a otros opositores “en cada calle” por supuesta traición a la patria (+Video)

Nicolás Maduro llamó este viernes 8 de diciembre a sus simpatizantes a «denunciar» a varios opositores, entre ellos la candidata presidencial María Corina Machado, «en cada calle», por supuesta traición a la patria, en medio de la disputa que mantiene el país con Guyana por un área de unos 160.000 kilómetros cuadrados.

Archivo

Frente a chavistas que se congregaron a las afueras del palacio presidencial, en Caracas, Maduro rechazó las críticas de la oposición al referendo unilateral del domingo pasado, cuando la mayoría de votantes aprobaron anexionarse la zona en litigio, que sigue bajo control de Guyana.

Están «hablando contra el pueblo, apoyando a la ExxonMobil, a Guyana. Llamo al pueblo a denunciarlo en cada calle, en cada comunidad», dijo el mandatario, tras nombrar a Machado y a otros opositores, como el excandidato presidencial Henrique Capriles y los expresidentes del Parlamento Juan Guaidó y Julio Borges.

«Ya basta de traiciones», remarcó, en alusión al grupo de antichavistas al que calificó como «la casta corrupta de la ultraderecha oligárquica», sin explicar la forma en la que espera que los ciudadanos denuncien «en cada calle» a sus adversarios políticos.

Varios opositores han cuestionado los resultados oficiales del referendo, según los cuales casi el 51 % del censo electoral participó, lo que contrasta con la baja concurrencia registrada el día de las votaciones.

Machado, candidata de la principal coalición opositora, mostró este jueves su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno opte por una escalada bélica con Guyana para evitar la celebración de las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

La exdiputada, quién ganó las primarias opositoras del pasado 22 de octubre con un 92,35% de los votos, está supuestamente inhabilitada por la Contraloría para ejercer cargos públicos de elección popular, por lo que, de no levantarse la sanción, no podrá participar en los comicios de 2024.

EFE

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-08 19:08:09
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario