Menú Cerrar

Machado pide levantar la voz contra Maduro y denuncia «persecución política»

La líder opositora María Corina Machado llamó este domingo a los venezolanos en el mundo a alzar la voz contra «la persecución y la criminalización» que -aseguró- hay en el país.

En la red social X, la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática a las presidenciales de este año en Venezuela aseguró que «cada preso político, su libertad y sus familias son el centro» de su lucha.

«Nunca los dejaremos solos», expresó la exdiputada liberal, quién espera competir en las presidenciales, aún sin fecha definida, pese a la inhabilitación -ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El partido Vente Venezuela compartió imágenes en la red social X, donde se observa a venezolanos en España, Países Bajos y Bélgica exigiendo el «cese de la persecución y criminalización política» en Venezuela y la liberación de los «presos políticos».

En enero, el régimen denunció nuevas conspiraciones que incluían planes para asesinar a Nicolás Maduro, por las que han sido detenidas, al menos, 38 personas, entre ellas tres colaboradores de Machado y la activista Rocío San Miguel, quien, según su defensa, fue víctima de una «desaparición forzada».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-02-26 06:30:00
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario