Menú Cerrar

▷ Diputado Correa: Proponen mejoras salariales de maestros con el 5% de la renta básica de los celulares  #19Ene

La creación de un fondo para las mejoras de los profesores proveniente del 5% de la renta básica de las telefonías celulares en todo el país, propuso el Diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, ante la dilación para las mejoras salariales de los maestros.

 “Es inconcebible que sigamos dándole prórrogas a las mejoras de los ingresos de los maestros en Venezuela. Nosotros tenemos profesionales, técnicos, especialistas, gente que realiza oficios con mucha destreza, y con mucho acierto, porque tuvimos maestros. Los profesores hoy están subpagados como lo está toda Venezuela”, aseguró Correa.

– Publicidad –

 “Quiero proponer, y lo haré a la Asamblea Nacional, al Ejecutivo Nacional y a las empresas telefónicas,  que el 5% de la renta básica de cada uno de los suscriptores en Venezuela, que anda por el orden de los 24 millones, según cifras conocidas, sea aportado ese 5% en un fondo mixto administrado por el Estado y la empresa privada para que sea destinado a las mejoras de los ingresos de los maestros activos y jubilados”, explicó. 

Asimismo, precisó que sería un aporte social, “creo que sería verdaderamente el desprendimiento social que tendríamos todos y cada uno de los venezolanos y sabríamos que ese dinero va a ser destinado a mejoras. Tenemos que ir hacia una sinceración y actualización del IPASME, porque como está funcionando se quedó en el tiempo y hoy los maestros, los trabajadores, los encargados de la docencia tienen nuevas expectativas”. 

Recordó que cuando se creó el IPASME no existía el Wi-Fi, el Internet, las mejoras, “las comunicaciones como hoy las vivimos ni la educación en línea. Hoy tenemos otro tipo de educación, una más moderna, más activa”.

– Publicidad –

El diputado José Gregorio Correa resaltó que la seguridad social, el aporte jurídico que le tiene que hacer el IPASME y el Estado venezolano a los ciudadanos “tiene que estar revestido de conciencia social y la podemos conseguir con una actualización y una modernización de lo que es el servicio de protección, de prevención, de atención al docente, al trabajador de la enseñanza”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-19 15:39:54
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario