Menú Cerrar

Caribes volvió al triunfo con Magallanes como víctima

Caribes volvió al triunfo con Magallanes como víctima

CARACAS.- Los dos equipos con peor récord como home club se enfrentaron en Valencia, y ganó la visita. Caribes de Anzoátegui derrotó a Navegantes del Magallanes 7-1 en el primer careo de una serie de dos en el Estadio José Bernardo Pérez y frenó una seguidilla de cuatro derrotas, para tomar algo de respiro en la tabla de clasificación.

La Tribu, a su vez, cortó una racha de tres triunfos del Buque, todos conseguidos en su gira por el occidente del país. Ahora, en su feudo, los filibusteros muestran foja de 8-13, siendo sólo ellos y los orientales (8-15) los equipos que no acumulan al menos una decena de lauros en esta condición durante la presente ronda eliminatoria.

El novato Gabriel Yánez (2-1) brilló desde el montículo en su primera apertura de por vida en el circuito para encaminar la conquista aborigen. Transitó cinco entradas en blanco y tan solo permitió que se le embasaran dos rivales: Alberth Martínez con un sencillo en el tercer capítulo y Angelo Castellano con un boleto en el quinto episodio.

El zurdo ponchó a cuatro rivales en una actuación donde efectuó 61 envíos, 39 de ellos en strike. Fue su undécima aparición en la campaña, siendo su anterior tope de lanzamientos 31, el 8 de noviembre contra Águilas del Zulia, cuando trabajó por espacio de 1.1 innings.

Yánez contó con el apoyo de las flechas certeras desde el primer acto. Niuman Romero y Herlis Rodríguez conectaron dobles consecutivos apenas iniciado el careo para bautizar la pizarra frente a Nivaldo Rodríguez. Posteriormente, Herlis avanzó a la antesala con un rodado de Luis Sardiñas hacia el pitcher, y se engomó con un elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor hacia el jardín derecho.

La tropa anzoatiguense volvió al ataque en sexto trecho, cuando fabricó un racimo de tres carreras. Fuenmayor disparó un jonrón solitario entre el bosque izquierdo y central aún con Nivaldo Rodríguez sobre la loma, antes de que un sencillo de Willians Astudillo definitivamente despidiera al derecho. Tomás Telis se encargó de recibir al relevista dominicano Williams Ramírez con un vuelacerca hacia la pradera derecha para el 5-0.

La galera descontó en el séptimo con un globo de sacrificio de Diego Rincones frente a Roy García, que empujó a Wilmer Flores, antes de que Caribes dejara cifras definitivas al duelo en el noveno. Fuenmayor, con las bases llenas ante Hansel Rodríguez, disparó un imparable para fletar una, y Willians Astudillo remolcó la última con otro fly de sacrificio. Ambas rayitas fueron cargadas a Anderson Martínez, quien dejó a tres corredores de herencia.

Fuenmayor se erigió como la figura ofensiva del desafío al irse de 4-3 con tres carreras empujadas y una anotada, siendo acompañado por Astudillo, quien también bateó de 4-3, aunque en su caso empujó una y anotó otra.

El mánager Marco Davalillo recurrió a Emerson Martínez (1.0 IL), Roy García (1.0), Loiger Padrón (1.0) y Andrés Sotillet (1.0 en el bullpen para mantener la ventaja. Del cuarteto, sólo García admitió una anotación, tras recibir tres imparables.

La derrota la cargó Nivaldo Rodríguez (3-2), tras recibir ocho inatrapables y cuatro rayitas -todas limpias- en 5.1 entradas.

Anzoátegui (16-29), se mantiene en el último escalón de la tabla de posiciones, con 11 compromisos por disputar y a 5.0 juegos de distancia tanto de Tigres de Aragua, como de Magallanes (22-25), quienes conservan los dos cupos para enfrentarse en el Play Inn.

Unión Radio / Nota de prensa LVBP

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-12-16 07:18:09
En la sección: Deportes archivos – Unionradio.net

Publicado en Deportes

Deja un comentario