Menú Cerrar

Sandra Snchez recibe el MARCA Leyenda: «La gente que me enterr consigui que echara races y cuando florec lo hice ms fuerte» | elmundo.es

Sandra Snchez recibe el MARCA Leyenda: "La gente que me enterr consigui que echara races y cuando florec lo hice ms fuerte"

Actualizado

La karateca Sandra Snchez, oro olmpico en los Juegos de Tokio 2020 y doble campeona mundial (2018 y 2021), recibi el mircoles el Premio MARCA Leyenda, con el que se convierte en la primera deportista de Artes Marciales y la octava mujer distinguida con el mximo galardn del diario deportivo lder. «Me quedo con el camino, incluso con las piedras. Si no me hubiera cado, si no hubiera aprendido a que dejarlo no era una opcin, si no hubiera aprendido el valor de la familia, a sonrer con dolor… Todo eso cuenta. La gente que me enterr consigui que echara races y cuando florec lo hice ms fuerte», asegur Snchez al recibir el pemio.

El acto, celebrado en el Teatro Victoria de su Talavera de la Reina natal, sirvi como homenaje a Sandra, «un referente y un ejemplo en el deporte espaol y en el femenino», en palabras de Jos Manuel Rodrguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte. «Sandra representa la humildad y la grandeza, la sencillez y la excelencia, la cercana y el xito», aadi el presidente del Consejo Superior de Deportes.

«Es muy bonito que me queris de esta manera. Quiero dar las gracias por que hayis pensado que yo era MARCA Leyenda. Que me pellizquen si me dicen que voy a vivir algo as», admiti la nica karateca de la historia con una triple corona en el mismo ao (2021).

«En ella est la semilla»

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, junto a Sergio Cobos, director general de Publicidad de Unidad Editorial, y Gema Monjas, directora de Negocio del diario, han recibido a los invitados al evento, entre los que, adems de Rodrguez Uribes, destacaban el alcalde de Talavera, Jos Julin Gregorio, el delegado provincial de Educacin, Cultura y Deportes de Toledo, Jos Gutirrez Muoz; la presidenta de la Diputacin de Toledo, Mara Concepcin Cedillo, y el presidente de la Federacin de Badminton, Andoni Azurmendi.

«Sandra es una leyenda presente y del futuro porque en ella est la semilla de muchos chicos y chicas que van a seguir la senda del deporte. Ha hecho historia y tiene ms que merecido este premio», coment Gregorio. «Hoy estamos aqu para devolverle en forma de homenaje todo lo que ha conseguido en esta disciplina deportiva, porque la gratitud hay que mostrarla en vida», subray el primer edil de la ciudad toledana.

Desde su creacin en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda grandes personalidades del deporte mundial, como Michael Jordan, Pel, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Nadia Comaneci, Simone Biles, Diego Armando Maradona, Vicente del Bosque, Ronaldo Nazario, Luis Aragons, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Robert Lewandowski, Karim Benzema,Fernando Alonso, Pau Gasol, Rafa Nadal, Ruth Beitia o Sergio Scariolo, entre otros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-24 16:53:33
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario