Menú Cerrar

con falsa academia de baile abusaron sexualmente a niñas en el Oriente

con falsa academia de baile abusaron sexualmente a niñas en el Oriente

La advertencia de una madre que no se explicaba por qué su hija menor de edad tenía un celular de alta gama dio inicio a una investigación de cinco meses que terminó con la captura de dos hombres que estarían abusando a niñas en el Oriente antioqueño.

Se trata de dos sujetos de 23 y 32 años que se hacían pasar por supuestos profesores de baile y quienes tenían una academia para captar niñas entre 9 y 16 años en esta subregión del departamento. 

Según explicaron desde la Policía Antioquia, las menores ingresaban a aprender danza y una vez los supuestos victimarios se ganaban su confianza, aprovechaban su condición para engañarlas, intimidarlas y abusarlas sexualmente. 

La investigación dio cuenta de que la academia —que tenía entre 40 y 50 menores de edad que pagaban una mensualidad de 50.000 pesos— utilizaba algunos espacios públicos como coliseos y casas de la cultura para desarrollar sus actividades. 

Con tres denuncias documentadas, pruebas y los resultados de los exámenes médico-legales y psicológicos, la Fiscalía General de la Nación pidió la orden de captura en contra de los dos hombres

Un juez avaló la solicitud y en un operativo adelantado en Rionegro (Antioquia) los hombres fueron detenidos por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años.

Las autoridades avanzan en las indagaciones pertinentes para establecer si hay más víctimas implicadas en este caso. Desde la Policía de Antioquia hicieron un urgente llamado a cualquier persona que se haya visto afectada por esta red para que denuncie y contribuya a esclarecer los hechos.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-08 08:45:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario