Menú Cerrar

EEUU repatriará a venezolanos que crucen la frontera de manera irregular sin estatus legal para quedarse

EEUU repatriará a venezolanos que crucen la frontera de manera irregular sin estatus legal para quedarse

El gobierno de Estados Unidos anunció que comenzará a repatriar a los migrantes venezolanos que crucen sus frontera sur de manera irregular y no tengan base legal para permanecer en su territorio.

EFE

«El anuncio de hoy deja en claro que estamos comprometidos a hacer cumplir estrictamente las leyes de inmigración y expulsar rápidamente a las personas que no aprovechan estos procesos ordenados y deciden cruzar nuestra frontera ilegalmente», señaló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés).

Este anuncio se da luego de que el gobierno estadounidense llegara a acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro para que acepte de regreso a sus nacionales.

Cabe destacar que, a través de un comunicado, Venezuela confirmó el acuerdo suscrito con las autoridades estadounidenses que permitirá la repatriación de los ciudadanos venezolanos desde Estados Unidos.

“Venezuela desplegará, a través de su programa ‘Vuelta a la Patria’, los recursos necesarios para la atención integral de nuestros connacionales repatriados, para la observación estricta de la protección que la Constitución y las leyes del país, les consagran”, indicó la cancillería venezolana en un comunicado.

Redacción Maduradas con información de VOA.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-07 14:39:44
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales