Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Presidente Maduro conmemora 205 años del "Manifiesto de Carúpano"

Por:

radiomundial

24

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 15:16 p.m. (hace más de 1 mes)



Foto: @NicolasMaduro

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este sábado los 205 años del Manifiesto de Carúpano , invitando al pueblo venezolano a continuar estudiando el pensamiento del Padre Libertador Simón Bolívar.

El Jefe del Estado escribió en su cuenta en Twitter:  “Manifiesto de Carúpano”, cumple 205 años. Líneas profundamente reflexivas, que trazaron las ideas de igualdad y justicia presentes en el legado bolivariano. Invito a todas y todos a seguir estudiando el pensamiento de Bolívar, imprescindible para la construcción de la Paz.

Vale destacar que el 7 de septiembre de 1814, El Libertador Simón Bolívar explicó en el Manifiesto de Carúpano las causas del fracaso de la Segunda República.

Bolívar se quejaba de la injusticia de los hombres y abogaba por la justicia divina, expresaba que los conciudadanos venezolanos no estaban preparados para el ejercicio de la justicia; por lo tanto no eran capaces de desarrollar sus propias leyes, lo que significaba que no podían entender el verdadero concepto de la libertad, la cual se basa en el ejercicio práctico y no solamente en palabras.

El Libertador hace una fuerte crítica al pueblo venezolano, porque no seguía sus ideales y por lo contario celebraba la fuerza del pueblo colombiano ante la posición que asume por la libertad. Este documento contiene un pensamiento claro sobre el colapso de la Revolución, la cual se mantiene en la esfera simplemente política, atropellada por los enemigos de la patria.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0