Menú Cerrar

Presentan los mantos que usará la Virgen de Chiquinquirá durante fiestas patronales

El domingo, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá mostró los mantos que usará la Virgen de Chiquinquirá para sus fiestas patronales. Las piezas fueron mostradas durante la eucaristía encabezada por Nedward Andrade Govea.

Versión Final detalló que el templo sirvió para mostrar las ocho capas que vestirá la patrona de los zulianos.

El primero, destacó el medio, será usado durante su bajada el próximo sábado 28 octubre. La pieza que vestirá la Virgen de Chiquinquirá está inspirada en su llegada a las costas del Lago de Maracaibo. La creación fue responsabilidad de Nidal Nouaihed, predominando el color verde esmeralda con encaje azul y un millar de cristales de Swarovski.

Otra de ellas es obra de Mirian Rodriguez, encargada de dar vida a la pieza que usará la Dama del Saladillo el 18 de noviembre. Es de terciopelo azul y cuenta con flores y hojas de acantos.

Se espera que para la misa parroquial se vista de celeste con una capa que refleja la consagración de los jóvenes, a Jesucristo y a la Iglesia, detalló Versión Final.

Otro de los mantos que usará la Virgen de Chiquinquirá durante la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), evento que se llevará a cabo en el Zulia del 8 al 12 de noviembre.

El color rosado predomina en una capa del diseñador Rafael Tapia con el amor ardiente del corazón de María como mensaje de la confección que tienen un gran trabajo de pedrería.

A estos se suman otras tres piezas de color rojo, champaña y celeste.

«Para nosotros ofrecerle un manto a la Virgen es reconocerla como esa madre que siempre está a nuestro lado para cuidarnos, protegernos y que siempre nos acoge para llevarnos a Jesús», explicó el domingo durante la eucaristía Nedward Andrade Govea.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-10-16 14:00:00
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales