Menú Cerrar

Jornada 2: Pacheco, el rey del maratón en jornada que dio oros a Colombia, Ecuador y Chile

Jornada 2: Pacheco, el rey del maratón en jornada que dio oros a Colombia, Ecuador y Chile

Santiago de Chile, 22 oct (EFE).- El peruano Cristhian Pacheco se confirmó este domingo como el rey del maratón en los panamericanos y le dio el primer oro a su país en una jornada en la que Colombia, Ecuador y Chile se estrenaron también en la primera casilla del medallero.

Los oros de la delegación colombiana llegaron con Mariana Pajón en el BMX, con Walter Vargas en la contrarreloj de la ruta y en levantamiento de pesas con Yenny Álvarez en 59 kg.

A continuación más hechos de la segunda jornada de competencias de la decimonovena edición de los Panamericanos.

1. Chile celebró el oro de Crovetto

La tiradora chilena Francisca Crovetto, de 33 años, conquistó el primer oro para el país anfitrión en la modalidad de skeet femenino en el polígono de tiro de Pudahuel al superar a la mexicana Gabriel Rodríguez, luego de igualar durante la competencia.

En la última ronda ambas tenían 50 aciertos. Pasaron a la muerte súbita y allí la chilena rompió cuatro platos, uno más que la norteamericana. El bronce fue para la peruana Daniela Borda.

Crovetto había sido segunda en Guadalajara 2011 y Lima 2019 y tercera en Toronto 2015.

2. Debut triunfal de Paola Longoria

La mexicana Paola Longoria, quien suma nueve medallas de oro en Juegos Panamericanos, buscará aumentar su palmarés en Santiago 2023 en el ráquetbol.

Este domingo debutó con buen pie en el Centro Deportivo de Las Raquetas por los octavos de final: en la competencia de singles venció a la cubana Merynanyelly Delgado por 11-2, 11-4, 11-10.

Longoria también hizo parte del triunfo azteca en el dobles mixto en las semifinales del ráquetbol tras vencer por 3-0 a Chile.

3. En béisbol Venezuela vence 6-5 a Cuba

La novena de Venezuela le dio la vuelta a un juego que perdían por 3-0 y que ganó de remontada 6-5 a Cuba, para ilusionarse con llegar a la ronda final de Santiago 2023.

Sin embargo, la tarea no es fácil: Venezuela deberá vencer a Colombia en la próxima fecha, el martes 24 de octubre, y esperar que Brasil no le gane a Cuba para así acceder a la fase decisiva.

4. El agridulce debut de Carapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo un estreno agridulce en los Juegos Panamericanos al obtener la plata en la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta en la que era el gran favorito.

El pedalista de 30 años, al que apodan ‘la Locomotora de Carchi’ se quedó sin vapor ante el colombiano Walter Vargas al terminar el circuito en 47:36.02, 33.30 segundos más que el colombiano Walter Vargas, nuevo campeón panamericano.

“Al final ha sido una prueba bastante dura, sabíamos que era un recorrido bastante llano, que no es nuestro fuerte”, dijo un serio Carapaz al final de la prueba.

5. Estados Unidos sigue al frente del medallero

Con veinte oros Estados Unidos encabeza la tabla de medallería de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La delegación norteamericana tiene además once plantas y quince bronces para un total de 46.

Lo escolta México con diez oros, Canadá con nueve, Brasil con cinco, Colombia con tres, Venezuela y Cuba con dos, y con uno están Chile, República Dominicana, Períu y Ecuador.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-23 01:49:33
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales