Menú Cerrar

Eterno Diego: A tres años de la partida de Maradona | Noticias

Este no sería un sábado cualquiera para los amantes del fútbol, en Argentina y el mundo entero se conmemora el tercer aniversario de la partida física de Diego Armando Maradona

LEA TAMBIÉN: 

Se cumplen 37 años del gol de la «mano de Dios» de Maradona

Todos los 25 de noviembre, desde ese fatídico 2020,  se ha hecho costumbre tomar un minuto del tiempo para rendir homenaje al eterno “Pelusa”. 

Maradona es recordado en cada lugar donde se juegue a la pelota, en cada barrio Argentino hay un mural, cualquiera tiene una remera del “10”, incluso en Italia, específicamente en Nápoles, donde se le guarda un especial cariño al ídolo que conquistó el corazón de los habitantes del sur del país en forma de bota. 

“En Argentina nací, tierra del Diego y Lionel” 

Hace un año, el Diego estuvo más presente que nunca en el corazón de los argentinos, en la letra de un cántico icónico que se dejó escuchar en el Mundial de Qatar por los hinchas de la selección de Argentina para animar a la “Scaloneta” en cada uno de los partidos que la llevaron a ser campeona del mundo. 

Diego estuvo presente, en el corazón de la hinchada y de los jugadores, incluso el “fideo” Ángel Di María, uno de los protagonistas de la gran final ante Francia dedicó su gol a Maradona tras marcar el 2-0 en el partido. 

“¡Gracias Diego”, gritó el “fideo” en aquella celebración por aquel gol en la final del Mundial,  

No sólo Di María dedicó el triunfo a Maradona, todo el plantel recordó al eterno capitán tras la conquista en Qatar. 

Este 25 de noviembre el mundo conmemora el fallecimiento de Diego Maradona como uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial, como parte de la historia del fútbol por lo que el “Pelusa” representa para el “deporte rey”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-24 20:00:00
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario