Menú Cerrar

Psuv anuncia marcha desde parque del Este hasta el centro de Caracas para este 23 de enero

Psuv anuncia marcha desde parque del Este hasta el centro de Caracas para este 23 de enero

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció una serie de movilizaciones de la militancia de la tolda roja que inicia este 23 de enero y se extienden hasta el 5 de marzo.

Para este 23 de enero, cuando se conmemoran 66 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el diputado indicó que habrá marchas en todo el territorio nacional, incluida la gran Caracas.

En la capital la movilización partirá desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda (parque del Este) hasta el centro de Caracas «para que no haya más traiciones al pueblo».

Así responde el Psuv a una convocatoria de Vente Venezuela, organización de María Corina Machado, para la Plaza Altamira a las 10:00 a.m. para presentar a una «gran alianza nacional» que trabajará por la victoria en las elecciones presidenciales previstas para este año.

«Es para recordar el 23 de enero, pero también en rechazo al golpismo, al terrorismo, a la violencia, la guarimba y por la paz y tranquilidad de los venezolano y en todos los estados vamos a repetir ese mecanismo», instruyó en la rueda de prensa semanal del Psuv, desde su sede en San Bernardino.

Por fases

Para el 31 de enero, 1 y 2 de febrero, Cabello anunció otras actividades conmemorativas en homenaje a José Félix Ribas, Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, mientras que el 2 de febrero celebrarán 25 años desde que el expresidente Hugo Chávez asumió el poder, por primera vez tras ganar las presidenciales de 1998.

Una caravana desde distintos puntos del país hasta Caracas, tendrá lugar el 4 de febrero para conmemorar el intento de golpe de Estado comandado por Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, en 1992.

«Entiendan señores de la oposición, ni por las buenas ni por las malas, nosotros ese día llegaremos a Caracas desde todos los estados de Venezuela, bonita, alegre», afirmó.

Indicó que una segunda fase de las movilizaciones abarcará desde el 12 de febrero hasta el 5 de marzo, día en el que se cumplen 11 años del fallecimiento de Chávez.

Oposición no quiere llegar a elecciones

Las declaraciones de Cabello precedieron las del fiscal designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, sobre acciones penales contra los involucrados en supuestos intentos de derrocar al gobierno de Maduro y las de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ratificaron su «lealtad absoluta» al gobernante, Nicolás Maduro, frente a los denunciados planes desestabilizadores.

Pidió a la militancia del Psuv, además de estar «alertas», observar e informar por las vías regulares (jefes de calle, de comunidad, UBCH, equipos políticos parroquiales, municipales y estadales), cualquier irregularidad que perciban, además de «replicar» toda la información relacionada con los planes conspirativos, así como las acciones del Estado para frenarlos.

Ordenó además a las bases rojas acompañar el plan «furia bolivariana» (articulación policial y militar) en cada rincón del país.

«Que nos acusen de lo que nos quieran acusar pero no vamos a permitir más violencia, guarimbas, terrorismo, más intranquilidad a nuestro pueblo, el pueblo merece vivir en tranquilidad y nuestro apoyo total y absoluto a la FANB, acompañemos las acciones de la Fiscalía y a los traidores ni agua», sentenció.

El número dos del chavismo sostuvo que es la oposición la que no quiere llegar a las elecciones presidenciales de 2024, por lo que la intención de generar violencia, según aseguró, que proviene de ese sector, está dirigida a impedir los comicios porque quieren «una salida violenta».

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-01-22 16:45:31
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario