Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Maestros colombianos marcharan contra la seguridad

Por:

radiomundial

14

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 14:03 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/ Prensa Latina

Este jueves los maestros colombianos salen a las calles, a un nuevo paro nacional ante la grave situación de inseguridad y las amenazas que afectan a los docentes, jornada que fue convocada por laFederación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Las motivaciones centrales de la protesta de este 12 de septiembre son la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales; y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan, detalló Fecode a través de diferentes plataformas digitales.

También exigirá el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz, rechazará las amenazas contra los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación y sus sindicatos filiales, y ratificará su respaldo al proceso de paz.

Fecode denunció recientemente que en lo transcurrido de este año 10 docentes fueron asesinados y cerca de 700 amenazados.

A diario se evidencia una campaña sistemática en redes sociales de hostigamiento y mentiras con calificativos infames contra los educadores y sus estudiantes, y directivos de nuestros sindicatos filiales han recibido amenazas contra sus vidas, precisaron en rueda de prensa dirigentes de la Federación.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, detalló que en la noche del 2 de septiembre último y en la mañana del 3 de septiembre, llegaron al correo electrónico de la Secretaría General mensajes intimidatorios y un panfleto firmado por (la organización narcoparamilitar) Águilas Negras, en el cual amenazan al Comité Ejecutivo de la organización.

Esta amenaza se suma a la ola de hostigamientos, persecución y violencia contra los docentes y dirigentes sindicales del magisterio en todo el territorio nacional, que se ha exacerbado en los últimos meses, subrayaron los miembros del Comité.

A su juicio, ‘la situación es grave y preocupante, en particular, porque el gobierno nacional, tal como sucede con los líderes sociales, no asume su responsabilidad de velar por la integridad y proteger los derechos del magisterio colombiano’.

Somos maestros y seguiremos trabajando con compromiso por la paz y la educación pública de Colombia. Rechazamos cualquier amenaza o acto de violencia contra los docentes del país, afirmaron.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0