Menú Cerrar

Palestina recibe muestras de solidaridad en marco de los Oscar | Noticias

Este domingo se reportaron diferentes expresiones de solidaridad con el pueblo de Palestina antes y durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

LEA TAMBIÉN:

Oppenheimer es la ganadora de la ceremonia de los Oscar

En las horas previas al evento, decenas de personas marcharon en las calles cercanas al Teatro Dolby de Hollywood, donde se celebraron los Oscar, para expresar su apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza y pedir un cese al fuego por parte de Israel.

Portando banderas palestinas y carteles, los manifestantes hicieron ver que mientras se estaba llevando a cabo la premiación continuaba el genocidio israelí en Palestina.

Actores como Mahershala Ali, Riz Ahmed o Mark Ruffalo pidieron un alto el fuego en Gaza con un pin rojo en la solapa sobre el que se mostraba un corazón negro, mientras que otros mostraron directamente una bandera palestina en acto de protesta.

La cantante Billie Eilish, quien ganó en la categoría de mejor canción, mostró un pin en la solapa de su saco en solidaridad con el pueblo palestino.



Asimismo, Jonathan Glazer, director de la Mejor Película Extranjera en los Oscar, Zona de Interés, rechazó durante su discurso el uso del holocausto como un arma por parte de Israel y así justificar los ataques a Gaza.

“Nuestra película muestra a dónde conduce la deshumanización en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente. Ahora mismo estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrado por una ocupación que ha llevado a conflictos a tantas personas inocentes. las víctimas del 7 de octubre en Israel o el actual ataque a Gaza, todos los tiempos de esta deshumanización. ¿Cómo resistimos?», expresó Glazer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-11 07:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario