Menú Cerrar

Tony Hawk’s Pro Skater marcó a una generación, pero todavía más la cuenta bancaria del mítico patinador

Tony Hawk's Pro Skater marcó a una generación, pero todavía más la cuenta bancaria del mítico patinador

La leyenda de Tony Hawk ha traspasado las barreras del mundo del patinaje sobre ruedas y el estadounidense consiguió penetrar en millones de casas por todo el mundo con la franquicia de Tony Hawk’s Pro Skater. La saga nació allá por 1999 para la primera PlayStation y consiguió arrasar en ventas llegando a crearse hasta cuatro entregas.

Activision se encargó de publicar los trabajos que sacó adelante el estudio de Neversoft, que no solo hizo un trabajo excelente en cuanto a gameplay, gráficos y una banda sonora de escándalo, sino que se valió de una marca tan reconocible como la de Hawk para llamar la atención del público. Evidentemente, tal éxito se traduce en unas cifras económicas muy jugosas, especialmente para la cartera del patinador.

Según sus propias palabras, Hawk rechazó una oferta inicial de 500.000 dólares para el uso de su imagen y, en cambio, negoció para que se le pagase en forma de regalías. «Cuando estaban a punto de lanzar el juego, empezaron a notar que había expectación. Sabían que tenían un buen juego en general y sintieron esta oleada de interés, así que me ofrecieron una compra de regalías futuras, justo antes del lanzamiento del juego», explica el skater.

La decisión fue tan rematadamente buena que recibió sus frutos unos años después. Fue durante la época del lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 4 en 2002 cuando un miembro de Activision se puso en contacto con él y le entregó un cheque que le dejó con la boca abierta.

«Mi principal contacto en Activision me pidió que almorzáramos en Los Ángeles cuando estuve allí un día, él no era el jefe principal pero definitivamente era el tipo que supervisaba nuestros juegos. Él dijo: ‘Esto es lo que está pasando, vamos a lanzar el cuarto juego, los últimos tres todavía están en el top 10 de ventas. Así que, las cosas son mucho más grandes de lo que pensabas’ y me entregó un cheque por valor de cuatro millones de dólares».

@thenineclub

How much money did Tony Hawk make from Tony Hawk’s Pro Skater?! #TonyHawk #skateboarding #thps #tonyhawksproskater #millions

♬ original sound – The Nine Club

Lo más llamativo del asunto es que únicamente «era mi regalía anual o lo que fuera», por lo que la cantidad total de dinero que Tony Hawk ha conseguido con los 20 videojuegos que se han lanzado en los últimos 25 años se desconoce. La fortuna del patinador es mucho más grande que esa cantidad, pero él mismo reconoció que «no quiero restarle importancia. Me cambió la vida, el videojuego me cambió la vida«.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-01-26 16:33:00
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario