Menú Cerrar

El consumo diario de marihuana aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, según un estudio

El consumo diario de marihuana aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, según un estudio

El uso diario de la marihuana aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, según un nuevo estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología. La investigación encontró que las personas que consumen marihuana a diario tienen un tercio más de riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria (EAC) en comparación con aquellos que nunca la usan. La EAC es causada por la acumulación de placa en las paredes de las arterias que suministran sangre al corazón, lo que la convierte en el tipo más común de enfermedad cardíaca en los Estados Unidos.

El estudio utilizó el método de randomización Mendeliana para determinar el riesgo, lo que otros estudios sobre el tema no han hecho. El método MR mide las variaciones genéticas conocidas que están relacionadas con un factor de riesgo modificable para determinar la influencia causal del factor de riesgo. Los resultados fueron consistentes incluso después de que los investigadores eliminaron otros factores potenciales de la enfermedad coronaria, como la edad, el sexo y los principales factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el colesterol alto, la diabetes tipo 2, la obesidad, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

El uso de marihuana aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial inmediatamente después de su uso, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El humo de marihuana también libera muchas de las mismas sustancias que se encuentran en el humo del tabaco, que son perjudiciales para los pulmones y el sistema cardiovascular, según la agencia.

El nuevo estudio no pudo separar si diferentes tipos de uso de cannabis, como consumir comestibles versus fumar marihuana, por ejemplo, hicieron alguna diferencia en el riesgo de desarrollar EAC. Sin embargo, como el THC llega al cerebro más rápido cuando se fuma, los investigadores argumentan que la investigación futura debería investigar varios métodos de uso y su impacto en el corazón.

La marihuana se ha promocionado a menudo como una alternativa más segura al tabaco y otros medicamentos, lo que ha llevado a un aumento en su uso recreativo y medicinal en todo el mundo. Sin embargo, los riesgos asociados con el consumo de marihuana, especialmente en términos de su impacto en la salud cardiovascular, aún no están completamente entendidos. A medida que aumenta la legalización y la aceptación cultural de la marihuana en todo el mundo, se necesita más investigación para comprender plenamente sus riesgos y beneficios para la salud.

Fuente: https://edition.cnn.com/2023/02/24/health/marijuana-heart-disease-wellness/index.html

Publicado en Blogs, Clasificadas, Salud