Menú Cerrar

siempre tiene que haber una esperanza

siempre tiene que haber una esperanza

El obispo de la Diócesis de Machiques, monseñor Nicolás Gregorio Nava, ubicado al centro de la imagen.
El obispo de la Diócesis de Machiques, monseñor Nicolás Gregorio Nava (centro), durante una procesión en el centro de Machiques, estado Zulia (Venezuela), por el inicio de la Semana Santa el 24 de marzo de 2024. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.


El obispo de la Diócesis de Machiques del estado Zulia, monseñor Nicolás Gregorio Nava, expresó este 24 de marzo luego de celebrar la eucaristía del Domingo de Ramos, que “aunque es verdad que a veces rozamos el sufrimiento y la muerte con la soledad de muchas familias por el éxodo de los venezolanos”, las personas siempre deben tener presente alguna esperanza.

A su juicio, la conmemoración de la Semana Santa que también se conoce como la Semana Mayor, cobra más relevancia dentro de la realidad colectiva de Venezuela.

“La Iglesia anuncia (desde la visual de Jesús) que el sufrimiento no es el final, el final es la victoria de Jesucristo resucitado”, dijo en exclusiva a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por esta razón, llamó a los fieles a acompañar en la celebración de la Pascua porque considera que en la Venezuela de hoy más que nunca hay que “buscar al Señor para encontrar los caminos de la verdadera paz y la justicia”.

La celebración de la entrada de Jesús a Jerusalén no opaca la realidad en la que está inmersa el país y que ha derivado, entre otras cosas, en el mayor desplazamiento que ha vivido la nación y que registra ya a más de 7.7 millones de venezolanos en el extranjero, según datos de la plataforma R4V.

“La realidad del éxodo es doble, por una parte, ellos fuera y por otra nosotros aquí. Creo que tenemos una cosa importantísima que es la oración y ella, porque brota del amor, nos une a los que estamos en la distancia. Es un camino que siempre tenemos a la mano”, finalizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-24 18:17:44
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario