Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Dip. Piero Maroun: No hubo ningún acuerdo de nombrar a un CNE e ir a parlamentarias

Por:

noticierodigital

87

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 15:16 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

Anaisa Rodríguez / 6 nov 2019.- El diputado Piero Maroun (MUD – Monagas) aclaró este miércoles que no hubo ningún acuerdo entre delegados de Nicolás Maduro y los delegados de Guaidó para realizar elecciones parlamentarias, tras la designación de un nuevo CNE.



“Es falso que hubo un acuerdo y conversaciones para nombrar un nuevo CNE, porque vamos a un proceso electoral parlamentario. No hubo ningún tipo de acuerdo, cuando existieron conversaciones en Noruega, ese planteamiento lo llevo la Unidad para renovar un nuevo CNE y es el mismo planteamiento, pero no existió ningún acuerdo”, dijo en entrevista en Vivo Play.

Recordó que el período parlamentario se vence en el 2020 y que las elecciones de la AN pueden ser adelantadas. “Para ir a un proceso electoral presidencial y de la Asamblea Nacional, para que el país pueda avanzar más. Los parlamentarios lo hemos dicho y Guaidó lo ha dicho, nosotros estamos dispuestos a despojarnos de nuestros cargos, para que se convoquen a elecciones presidenciales, porque las del 20 de mayo de 2018, todo el mundo las desconoce”.

Consideró que la crisis del país solo se resuelve con elecciones presidenciales y dijo “hay que preparar el tema de las elecciones libres, porque el cese de la usurpación lo damos los ciudadanos en las calles”.

“Es una falsedad que el cese de la usurpación depende de Guaidó, de los diputados. Eso depende de los ciudadanos en las calles, que le digamos al mundo que los venezolanos queremos seguir esta lucha y cuando esto se dé el 16 de noviembre, tenemos que ir a elecciones libres”.

Maroun refirió al proceso de designación de un nuevo CNE y explicó que está establecido en la constitución y en la ley orgánica de procesos electorales. “Esto que inició hace unos días con el nombramiento de 9 diputados, que deberían ser 11 y esperamos que se finiquiten esos 2 otros nombres, es una comisión preliminar. Luego, se nombrará a un director de debates y él se encargará de convocar a la sociedad civil”.

“Los gremios, universidades, y todo aquel ciudadano que quiera ser parte del Comité de Postulaciones, puede presentar su curriculum y vamos a presentar 10 nombres. Luego, esos 10 nombres junto con los 11 diputados, vamos a hacer juramentados por la directiva de la AN para convertirnos en el Comité de Postulaciones e iniciar el proceso de llamado a las academias y todos los ciudadanos que quieran ser parte de los 5 rectores principales y 10 rectores suplentes para nombrar un nuevo CNE”, detalló.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0