Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

ALnavío: Continúa la pugna electoral entre Guaidó y Maduro, pero sin elecciones a la vista

Por:

sunoticiero

72

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 18:30 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



El chavismo sabe que la única institución legítima que se mantiene en pie en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN), que es la que le da soporte a la presidencia interina de Juan Guaidó, y por eso concentra sus esfuerzos en neutralizarla, dividirla y minarla desde adentro. Como parte de esta estrategia está usando al propio Parlamento para impulsar una engañosa agenda electoral y hacerse de su control, aunque la oposición está trabajando en la ruta comicial para acelerar la salida de Nicolás Maduro. Reseña** ALnavío** .

La sesión de este martes en la Asamblea Nacional (AN) fue una muestra clara de esta turbulencia. Comenzó el nombramiento de los miembros de la llamada Comisión Preliminar Electoral con la que se podrá llamar a la escogencia del Comité de Postulaciones Electorales que, finalmente, permitirá elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, es incierto el objetivo de tales cambios.

Mientras los voceros del régimen de Nicolás Maduro hablaban de que se dan pasos para preparar unas elecciones parlamentarias la oposición afirmaba que se avanza en la ruta a las elecciones presidenciales.

El propio Juan Guaidó aseguró que con la aprobación del Comité, abierto a todas las fuerzas políticas, “la dictadura ha reconocido que sólo el Parlamento puede designar el CNE. No caigamos en desinformación y confusión: este nuevo CNE es para convocar elecciones presidenciales libres (…) El origen del problema es que se negó al pueblo una elección presidencial libre en 2018. Por ello, la única solución es la salida de la dictadura y elecciones presidenciales realmente libres con un nuevo CNE, designado por la Asamblea como dicta nuestra Constitución”.

De acuerdo con Stalin González, líder opositor y segundo vicepresidente de la AN, lo ocurrido este martes es parte de la hoja de ruta que se puso sobre la mesa en las conversaciones con los representantes de Maduro gracias a la mediación de Noruega. “Estamos desarrollando el acuerdo que presentamos en Oslo y del que ustedes (los chavistas) salieron corriendo, para que haya un Poder Electoral independiente y que los venezolanos podamos hacer unas elecciones presidenciales libres”.

Lea la nota completa en  ALnavío

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0