Menú Cerrar

El juez recusa a uno de los siete jurados, pero sigue la elección del jurado que decidirá el destino de Trump

El juez recusa a uno de los siete jurados, pero sigue la elección del jurado que decidirá el destino de Trump

La miembro del jurado recusada ha expresado su preocupación tras ser identificada pese a que sus nombres no son públicos. Además, otros nueve posibles miembros del jurado se han excusado por considerar que existe un «conflicto» de algún tipo en relación con su papel en el juicio.

El proceso de composición del jurado que decidirá el destino del expresidente estadounidense Donald Turmp continúa a pesar de los obstáculos en el marco de un histórico juicio por el presunto pago de sobornos a la exactriz porno Steffany Clifford, conocida como Stormy Daniels, para comprar su silencio.

Así, uno de los siete miembros del jurado que ya habían sido elegidos para el juicio ha sido descartado este jueves, con lo que aún se requieren otros seis para poder iniciar las vistas.

La miembro del jurado recusada, que ya había juramentado para participar, una mujer identificada sólo con el número 2, ha expresado su preocupación sobre información que ha hecho que fuera identificada pese a que sus nombres no son públicos.

Además, otros nueve posibles miembros del jurado se han excusado este jueves por considerar que existe un «conflicto» de algún tipo en relación con su papel en el juicio. Esto sitúa en 57 la cifra total de personas que han sido descartadas para formar parte del jurado, si bien en la lista aún quedan otras 39.

Algunos de ellos han dicho haber leído en el pasado algún libro de Trump o su exabogado Michael Cohen, por lo que han quedado descartados ante la posibilidad de que no logren ser imparciales en relación con el caso, mientras que otros han dicho sentirse «intimidados» por los medios de comunicación, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Entre las preguntas a las que son sometidos los posibles miembros se encuentran cuestiones relacionadas con los grupos Proud Boys, QAnon y Antifa y la existencia de relación alguna con personas vinculadas a Trump o a seguidores del expresidente, entre otras.

Durante la elección del jurado –que estará formado por doce titulares y seis suplentes–, Trump ha mantenido contacto visual con algunos de los posibles miembros del mismo, por lo que ha sido amonestado por el juez Juan Merchan.

A principios de esta semana, la Fiscalía de Nueva York presentó además una moción contra Trump por desacato al tribunal al considerar que había violado la orden dispuesta previamente por la corte y que le obligaba a evitar hacer comentarios o declaraciones públicas sobre testigos o posibles testigos del juicio, que comenzó el lunes.

La moción en cuestión señala que el acusado «violó intencionadamente la orden del tribunal al realizar varias publicaciones en redes sociales atacando a dos testigos: Michael Cohen y Stormy Daniels». En este sentido, los fiscales han pedido que se le aplique una sanción de 1000 dólares por cada infracción cometida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-04-18 12:20:18
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario