Menú Cerrar

Clima en Bogotá el jueves 21 de marzo de 2024, día 1 de Festival Estéreo Picnic

Clima en Bogotá el jueves 21 de marzo de 2024, día 1 de Festival Estéreo Picnic

Una de las grandes novedades de la edición 2024 del Festival Estéreo Picnic fue el cambio de sede, del campo de golf Briceño 18, al norte de Bogotá, al parque Simón Bolívar.

Aunque no se esperaba que el clima fuera a cambiar realmente de un sitio a otro, lo paradójico del tema es que durante los últimos días la capital venía presentando clima seco, en muchos casos agradable, pero este miércoles cambió súbitamente y cayeron fuertes aguaceros y tormentas.

(Lea también: Pillaron al actor Jared Leto, de 30 Seconds to Mars, en Bogotá antes del Estéreo Picnic)

Esto hizo que para este jueves hubiera incertidumbre sobre el clima, y el pronóstico lamentablemente confirma los temores. Aunque por la mañana la temperatura será buena y alcanzará una máxima de 20 grados entre 11 de la mañana y una de la tarde, las cosas se comenzarán a complicar.

Hacia mediodía, el cielo se cerraría y se esperan tormentas eléctricas durante toda la tarde. La probabilidad de lluvia será superior al 50 por ciento y solo después de las 7 de la noche cesará el peligro de rayos, manteniéndose los chubascos por lo menos hasta las 10 de la noche.

Cómo es el clima en Bogotá

La capital del país tiene un clima variable, pero predominantemente frío. La humedad suele ser alta, las lluvias siempre son esperables y las granizadas pueden ocurrir cuando se desatan los aguaceros.

La ciudad experimenta tiempos de aguaceros bien marcados, principalmente entre marzo y junio. Sus épocas de sol abrasador pueden alternarse incluso con las precipitaciones en el transcurso de un mismo día, cambiando en cuestión de horas. Las temporadas secas suelen ser de diciembre a febrero y de julio a agosto, cuando empiezan los vientos, pero traen heladas en las madrugadas.

Lee También

Por eso, sus habitantes están acostumbrados a equiparse de abrigos al salir, pero saben que podrían despojarse de ellos cuando los cielos se abren y sale el sol “picante”. El paraguas también es imprescindible y pasa a ser sombrilla según lo determine cada día.

Cómo está el clima en Colombia

El Ideam detalla que Colombia cuenta con diversos tipos de climas y se dividen en regiones:

  • Tropical lluvioso de selva o ecuatorial: centro y norte de la Amazonía, región Pacífica, Antioquia, occidente de Santander, Boyacá y Cundinamarca.
  • Tropical lluvioso de bosque o monzónico: piedemonte llanero y sur de la región Caribe.
  • Sabana con invierno seco: región Caribe y Orinoquía, Santander y Antioquia.
  • Sabana con verano seco: valles entre cordilleras, en Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.
  • Clima seco árido o desértico: parte alta de Guajira.
  • Semiárido o estepa: litoral Caribe.
  • Templado y frío de alta montaña: cordilleras.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-21 00:50:11
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario