Menú Cerrar

Clima en Bogotá el fin de semana de Festival Estéreo Picnic; el 23 y 24 de marzo

Clima en Bogotá el fin de semana de Festival Estéreo Picnic; el 23 y 24 de marzo

El Festival Estéreo Picnic entra en su clímax este fin de semana del 23 y 24 de marzo, y el clima en Bogotá seguirá tan cambiante como hasta ahora para recibirlo.

Este sábado 23, la temperatura podría alcanzar una máxima de 22 grados entre 11 de la mañana y 2 de la tarde, momento en que el cielo comenzará a nublarse. Sin embargo, la probabilidad de lluvia no será significativa y desde esa hora hasta las 8 de la noche estará apenas levemente por encima del 20 por ciento.

(Lea también: Manuel Medrano cantó con Jared Leto en el Estéreo Picnic, ¿pero no se sabía la letra?)

El domingo, en cambio, las nubes cubrirán el firmamento casi todo el día, y la temperatura alcanzará los 21 como máximo hacia mediodía.

Para los asistentes al evento será recomendable llevar impermeable, y tener precaución en el caso de los deportistas de la Night Race que también tendrá lugar cerca al Parque Simón Bolívar. Esto debido a que la probabilidad de lluvia superará el 50 por ciento entre la una y las 6 de la tarde, manteniéndose sobre 40 por ciento hasta las 8 y por encima del 20 hasta la medianoche, con probabilidades de tormentas eléctricas y algunos chubascos.

Cómo es el clima en Bogotá

La capital del país tiene un clima variable, pero predominantemente frío. La humedad suele ser alta, las lluvias siempre son esperables y las granizadas pueden ocurrir cuando se desatan los aguaceros.

La ciudad experimenta tiempos de aguaceros bien marcados, principalmente entre marzo y junio. Sus épocas de sol abrasador pueden alternarse incluso con las precipitaciones en el transcurso de un mismo día, cambiando en cuestión de horas. Las temporadas secas suelen ser de diciembre a febrero y de julio a agosto, cuando empiezan los vientos, pero traen heladas en las madrugadas.

Lee También

Por eso, sus habitantes están acostumbrados a equiparse de abrigos al salir, pero saben que podrían despojarse de ellos cuando los cielos se abren y sale el sol “picante”. El paraguas también es imprescindible y pasa a ser sombrilla según lo determine cada día.

Cómo está el clima en Colombia

El Ideam detalla que Colombia cuenta con diversos tipos de climas y se dividen en regiones:

  • Tropical lluvioso de selva o ecuatorial: centro y norte de la Amazonía, región Pacífica, Antioquia, occidente de Santander, Boyacá y Cundinamarca.
  • Tropical lluvioso de bosque o monzónico: piedemonte llanero y sur de la región Caribe.
  • Sabana con invierno seco: región Caribe y Orinoquía, Santander y Antioquia.
  • Sabana con verano seco: valles entre cordilleras, en Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.
  • Clima seco árido o desértico: parte alta de Guajira.
  • Semiárido o estepa: litoral Caribe.
  • Templado y frío de alta montaña: cordilleras.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-23 02:12:19
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario