Menú Cerrar

Messi anota el gol más rápido de su carrera en juego contra Australia | Noticias

La selección de fútbol de Argentina venció este jueves a su par de Australia 2-0 en un partido amistoso celebrado en el Estadio de los Trabajadores de Beijing (capital de China), donde la afición le rindió tributo a Lionel Messi, autor del primer gol, el más rápido de su carrera.

LEA TAMBIÉN:

Lionel Messi confirma que jugará en el Inter Miami

El siete veces ganador del Balón de Oro y capitán del equipo campeón del mundo en Catar 2020, abrió el marcador para la Albiceleste apenas pasado el primer minuto con 19 segundos.

La marca anterior de Messi había sido con el Barcelona, a los dos minutos y siete segundos contra Chelsea en el 2018. Con Argentina, había anotado contra Nigeria en el Mundial de Brasil 2014, a los dos minutos y 26 segundos.



El amistoso resultó un juego revancha del partido que disputaron ambas selecciones en la Copa Mundial Catar 2022, en octavos de final, con triunfo argentino por 2-1.

En el partido de este jueves, la victoria de la Albiceleste fue sellada por un gol del defensor Germán Pezzella, aproximadamente en el minuto 68, en consonancia con el dominio de Argentina en el encuentro, sobre todo en el primer tramo.

La estrategia de los ganadores resultó un juego con Messi como eje, con la participación de Di María y Nico González por las puntas, así como la de Enzo Fernández y Alexis MacAllister para controlar el mediocampo.

En las postrimerías del partido, sucedió el estreno en la selección argentina del delantero de 18 años, Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United; lo que algunos expertos entienden como una ligera renovación por parte del director Lionel Scaloni, a pocos meses de las eliminatorias suramericanas.

Precisamente, y luego de finalizado el encuentro, Messi se refirió, otra vez, a la posibilidad de no jugar el próximo Mundial en el 2026. «Lo que dije del Mundial es normal, por mi edad (cumple 36 años el próximo 24 de junio) y por tiempos es difícil que llegue (a jugarlo)», aseguró.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-06-19 11:06:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes