Menú Cerrar

Cadena perpetua para islamista que mató a hombre en Alemania – DW – 19/12/2023

Cadena perpetua para islamista que mató a hombre en Alemania – DW – 19/12/2023

La Audiencia Territorial de Düsseldorf halló culpable al ciudadano sirio Maan D., de 27 años, de un asesinato y de cuatro intentos de asesinato en grado de tentativa. Según establecieron los magistrados, el extremista llegó a Alemania en 2015 como refugiado y se radicalizó posteriormente a partir de 2020 a través de internet en línea con la ideología del Estado Islámico (EI).

«Por ello, sin tener una conexión directa con el EI u otra organización terrorista, estaba decidido a matar a ciudadanos varones de la República Federal Alemana elegidos al azar, ya que el estilo de vida occidental que les suponía ya era desde su punto de vista prueba suficiente de que se trataba de ‘infieles'», afirmó el Tribunal según un comunicado.

Un asesino que reconoce su crimen, pero no se arrepiente de haber matado 

De este modo, el 9 de abril atacó con alevosía con un cuchillo de cocina a un hombre de 35 años que había salido de fiesta con sus amigos en el centro de Duisburgo, que murió a consecuencia de las heridas.

Nueve días después, con el mismo cuchillo, atacó por sorpresa a cuatro hombres que se ejercitaban en un gimnasio, hiriéndoles de gravedad. Tras ser detenido el 23 de abril, D. reconoció los hechos pero no ha mostrado arrepentimiento, sino que por el contrario sigue decidido a matar «infieles», por lo que según hallaron los magistrados es altamente peligroso para la seguridad pública.

jov (efe, tagesschau)   

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-12-19 12:25:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario