Menú Cerrar

Régimen de Maduro revisó convenios en materia de transporte aéreo con Rusia y Egipto


Avión de Conviasa – Imagen ilustrativa
Carlos Lemos / Reuters

 

Régimen de Nicolás Maduro revisó los convenios en materia de transporte aéreo con Rusia y Egipto, durante encuentros sostenidos entre el gerente de la Oficina de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Daniel Gasparri Rey, y los embajadores de estas naciones en Caracas, informó este sábado la institución.

En un comunicado, el INAC indicó que el funcionario chavista sostuvo un “fructífero” encuentro con el embajador ruso en el país caribeño, Sergei Mélik-Bagdasárov, en el que abordaron “la colaboración en el ámbito de aviación civil”.

En la cita, se discutió la posibilidad de “fortalecer la cooperación entre Rusia y Venezuela en materia de transporte aéreo, así como la interacción en el marco de los organismos internacionales pertinentes”.

Según el escrito, Gasparri discutió temas similares con el embajador de Egipto en Caracas, Kareem Essam El-Din Amin.

En esta segunda reunión, prosiguió el INAC, se reafirmó “el compromiso de seguir contribuyendo en el fortalecimiento de lazos de amistad y cooperación” entre Caracas y El Cairo.

Venezuela se comprometió a trabajar en favor del crecimiento de la aviación civil en América Latina, durante el cierre de la CIII Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que se celebró el pasado mes de octubre en Caracas, y en la que participaron representantes de 22 países.

El ministro de Transporte de Maduro, Ramón Velásquez, manifestó entonces el compromiso de Venezuela en “consolidar estrategias que aceleren el crecimiento de la aviación civil” en la región y en “promover la integración y la implementación de políticas autosustentables con el medio ambiente”.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-17 17:28:39
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario