Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El empresario Fabién De Sousa insistió en culpar a Mauricio Macri por su detención

Por:

infobae

25

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 23:30 p.m. (hace más de 3 semanas)

En su declaración, se refirió a las recientes denuncias de Daniel Vila sobre presiones del Presidente



Fabián De Sousa (Maximiliano Luna)

Fabián De Sousa, el empresario del grupo Indalo que está siendo juzgado por el caso Oil Combustibles, insistió hoy en que la detención de él y su socio, Cristóbal López, fue una orden del presidente Mauricio Macri para marcar "agenda" en diciembre del 2017, cuando el Congreso analizaba la reforma previsional que motorizaba el Gobierno. También habló de persecución y mencionó a Daniel Vila, el dueño del Grupo América que en la madrugada del jueves también denunció presiones del jefe de Estado.

"Los medios fueron la madre de todas las batallas. Fíjense el caso de Vila, también extorsionado por Macri y hoy la denuncia que hizo un fiscal ", aseguró De Sousa, en un tramo de su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3, en una pequeña sala colmada de público, entre los que estaban periodistas y el ex jefe de Gabinete kirchnerista Anibal Fernández, que ya es una habitué en este debate.

De Sousa aseguró que "el proceso de persecución fue la mecánica para gobernar en la República Argentina" y aseveró que "los empresarios vinculados al gobierno anterior conformamos el eje del mal".

También apuntó contra la diputada Elisa Carrió y cuestionó que se tomen sus dichos como "palabra santa". Ironizó además porque ahora se dio cuenta que los enfermos no pueden estar presos, en alusión a unas declaraciones de la dirigente chaqueña en las que avalaba la libertad del ex ministro de Planificación Julio De Vido si ya cumplió 70 años y tiene problemas de salud.



El ministro de Justicia, Germán Garavano

Una vez más, el blanco de sus cuestionamientos fueron Julián Ercolini y Gerardo Pollicita, el juez y el fiscal que llevaron adelante la investigación de la causa Oil Combustibles. En palabras de De Sousa, Macri instó al ministro de Justicia, Germán Garavano, para que Ercolini los detuviera porque había que "compartir agenda" con el proyecto de reforma previsional que el Gobierno buscaba convertir en ley y que generó una serie de protestas frente al Congreso.

Incluso, leyó parte de la resolución que dictó la semana pasada la jueza María Eugenia Capuchetti para sostener que no existieron maniobras para vender la empresa , violando la inhibición de bienes que había trabado Ercolini sobre el Grupo Indalo. Fue esa razón lo que disparó en 2017 las detenciones de López y De Sousa, y la apertura de la causa que quedó en manos de Capuchetti, la jueza más nueva de Comodoro Py que asumió hace cuatro meses.

En gran parte de su declaración, De Sousa dio cuenta de cómo armó sus empresas. Incluso con una pizarra también repasó técnicamente cómo es el mecanismo de la producción, refinación y comercialización de petróleo. Y hasta contó cuánto dinero cobraron distintas figuras para hacer publicidad de Oil Combustibles. Prometió explicar en la próxima audiencia –fijada para dentro de dos semanas- los planes de pago que recibió.

Seguí leyendo:

Caso Oil Combustibles: los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa pidieron su excarcelación

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0