Menú Cerrar

Rusia dice haber rechazado nuevas incursiones desde Ucrania – DW – 16/03/2024

Rusia dice haber rechazado nuevas incursiones desde Ucrania – DW – 16/03/2024

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este sábado (16.03.2024) que sus tropas rechazaron otras dos incursiones fronterizas realizadas por cuerpos de combate formados por rusos que adhieren a Ucrania, coincidiendo con la segunda jornada de las elecciones presidenciales en este país. Según la versión de Moscú, los saboteadores habrían intentado entrar a la región de Belgorod.

Esta región, fronteriza con Ucrania, ha sido la más castigada desde el comienzo de la guerra. Como resultado, añade la nota, las fuerzas alineadas con Kiev habrian perdido hasta 30 hombres, tres tanques y dos lanzaderas de misiles Vampire y Grad. Además, Rusia habría golpeado con su aviación y su artillería posiciones ucranianas en la frontera con las regiones de Bélgorod y Kursk.

El líder de Rusia, Vladimir Putin, de 71 años, acusó el viernes que Ucrania pretendía «perturbar” su carrera por otro mandato de seis años. Moscú considera que el incremento de operaciones ucranianas en territorio ruso, enfocadas principalmente en la destrucción de refinerías de petróleo, son un intento por opacar el proceso electoral, donde con seguridad Putin será reelegido.

Dos muertos

El gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, indicó que los sistemas de defensa aérea abatieron ocho misiles ucranianos, pero que dos residentes murieron y dos personas resultaron heridas. «Un hombre conducía un camión cuando lo alcanzó un proyectil», escribió Gladkov en redes sociales. «Una mujer murió en un aparcamiento al que ella y su hijo fueron a dar de comer a unos perros. Los médicos están luchando por la vida de su hijo”, añadió.

Anteriormente, el gobernador había informado que las escuelas y centros comerciales de Belgorod y otros distritos de la región permanecerán cerrados en los próximos días «dada la situación actual». En tanto, el gobernador de la región de Samara, a unos 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania, indicó que drones atacaron dos refinerías de petróleo, provocando un incendio en una de ellas.

DZC (EFE, AFP)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-16 14:00:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario